elena martinez

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Causas y consecuencias del calentamiento global.


El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósferaterrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Causas:
Causas naturales nos estamosrefiriendo a aquellos procesos de la naturaleza que conllevan un aumento de las temperaturas terrestres.

-La liberación de gas metano en la tundra ártica y en los humedales. Ello provoca el llamado efectoinvernadero, proceso en el cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por dicho gas calienta el planeta.

-El vapor de agua es una fuente importante de aumento de la temperatura, pero tambiénde la formación de las nubes y las precipitaciones. Es un proceso de retroalimentación natural que funciona como un equilibrio.

-El dióxido de carbono se libera a través de la respiración y loseventos volcánicos, gas también considerado de efecto invernadero, pero sus cantidades son suficientes para que se mantenga una temperatura estable en el planeta.

-Los ciclos climáticos que atraviesala Tierra regularmente. Estos a su vez han estado determinados por las fluctuaciones solares.

-Energía del Sol es la fuente que impulsa nuestro clima, es natural que su radiación tenga un papel enlos cambios de temperatura de la Tierra.






Consecuencias:

-Temperaturas más cálidas: el derretimiento de los glaciares, el aire más húmedo y otros ocho indicadores clave muestran que elcalentamiento global es innegable, de acuerdo a una revisión exhaustiva de los datos climáticos de la última década.

-Sequías ,erosión e incendios forestales: tanto la erosión, como ladesertificación, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad son problemas ecológicos íntimamente ligados entre sí y resultado de diversos factores que tienen que ver con la forma que se han manejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elena
  • Elena
  • Elena
  • ELENA
  • elena
  • Elena
  • elena
  • Elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS