elenano

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Generalidades.

Las Fuerzas Armadas de Brasil, están constituidas oficialmente por el Ejército de Brasil, la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil. La Policía Militar (Policía Militar de Estado) es descrita como una fuerza auxiliar del Ejército. Las fuerzas armadas brasileñas son las más grandes de América Latina. Todas las ramas militares forman parte del “Ministério daDefesa” (Ministerio de Defensa).

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB), es la rama de guerra aérea de las fuerzas armadas brasileñas. La “Força Aérea Brasileira”, fue formada cuando las divisiones aéreas del Ejército y de la Marina fueron fundidas en una única fuerza militar, inicialmente llamada Fuerza Aérea Nacional. Ambas divisiones aéreas transfirieron sus equipos, instalaciones y personal a la nueva fuerzaaérea. La FAB es la fuerza aérea más grande de América Latina, con unos 1,501 aviones tripulados en servicio y a la fecha del 8 de julio de 2005, tenía 66,020 empleados en servicio activo. Unos 7,500 civiles están empleados por la Fuerza Aérea.

La Marina de Brasil, es responsable de las operaciones navales y de vigilar las aguas territoriales brasileñas. La marina es la más antigua de las fuerzasarmadas brasileñas y la más grande de América Latina, con un porta aviones de 27,307 toneladas, el “NAe São Paulo” (ex- FS Foch de laMarina francesa), unas fragatas de construcción americana y británica, algunas corbetas de construcción local, submarinos costeros diésel-eléctricos y muchos otros aviones de patrulla costera.

Finalmente, el Ejército de Brasil es responsable de las operacionesmilitares basadas en tierra, con una fuerza aproximadamente de 270,000 soldados.


Obligaciones en el Servicio y Recursos Humanos.

El CIA World Factbook, informa que la edad en las fuerzas armadas es de 19 a 45 años, para el servicio militar obligatorio y que la obligación del servicio dura de 9 a 12 meses. La edad para el servicio voluntario, es de 17 a 45 años y un porcentaje creciente de lastropas son profesionales voluntarios de largo servicio.

Los recursos humanos militares de Brasil según los cálculos son de 45,586,000 varones, con edad entre los 19 hasta los 49 años y 45,728,000 mujeres, con edad entre los 19 a los 49 años, disponibles para el servicio militar, de estos 33,119,000 varones y 38,079,000 mujeres tienen capacidad de servir al ejército.

Un análisis realizado enel 2005 indicó que 1.785.000 varones con edades entre 18-49 años y 1.731.000 mujeres con edades entre 19-49 años alcanzan anualmente la edad para el servicio militar.
Los varones en Brasil tienen que hacer un servicio militar obligatorio de 12 meses de duración en el ejército (24 meses si es en la fuerza aérea y 36 si es en la marina) una vez que cumplen los 18 años. Sin embargo, la mayoría delos enlistados son dispensados sin requerir el servicio. Normalmente, este servicio es coordinado para que se preste en bases militares cercanas al domicilio del recluta. El gobierno no requiere el servicio de aquellos que estén planeando seguir una educación superior o que tengan un trabajo permanente. Existen otras excepciones del servicio, incluyendo razones médicas.
A partir de comienzos de ladécada de 1980 a las mujeres se les permite servir en las fuerzas armadas, el Ejército brasileño fue el primer ejército en América del Sur que aceptó mujeres en las tropas de carrera; las mujeres solo prestan servicio en la Marina y en la Aviación en el Cuerpo de Reserva de Mujeres. En 2006, se licenció la primera clase de pilotos mujeres de la Aviación.



Arriada de bandera en la plaza delos Tres Poderes de Brasilia (Izquierda) e Insignia del Ejército Brasileño (Derecha).


Ejercito Brasileño.

El Ejército Brasileño (en portugués Exército Brasileiro) es una de las tres fuerzas armadas responsable por la defensa de la patria, el cumplimiento de las leyes, del orden y de los poderes constitucionales. En el Brasil, es responsable por las operaciones de combate en tierra. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS