Elenigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CICLO DE VIDA
Todos los productos tienen un ciclo de vida:
INTRODUCCIÓN
Es la etapa en el cual seda a conocer el producto en el mercado.
CRECIMIENTO
Es el período de rápido y permanente aumento de las ventas, lo que se debe
aprovechar, con la creación de nuevos modelos, búsqueda de nuevos mercados y
consumidores.
MADUREZ
Es el período que se caracteriza por el estancamiento en lasventas. En esta fase, el
producto debe llevarse a nuevos mercados, hacer de formas, publicidad novedosa.
DECRECIMIENTO
Este período se caracteriza por las bajas permanentes de las ventas, debido a que
surgen productos superiores y porque los precios comienzan a reducirse.
En esta fase el micro empresario debe descontinuar poco a poco el producto y sacarlo
del mercado en caso necesario.
Enestrecha relación con el concepto del ciclo de vida del producto, está el concepto de
innovación y desarrollo de nuevos productos, lo cual se ha constituido en una necesidad
ante un mundo tan cambiante.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentementese confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, esnecesario que se den cinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
5. Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha,evitará que se repita de nuevo dicho intercambio. Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes. El marketing es la orientación con la que seadministra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asímismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo dela organización.
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada paraadquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
el concepto de venta tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresau organización hacia vender lo que produce (productos, servicios, ideas, etc.). Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (como comprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc...).

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a...
tracking img