Elentorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Entorno
  El ámbito internacional es una de las partes más importantes del entorno para la mayoría de los gerentes. Diversos grupos presionan a los gerentes para que adopten nuevas formas yniveles más elevados de comportamiento ético, y a las organizaciones para que asuman una responsabilidad social mayor.
  Entrono General
Llamado también macro entorno. El entorno general incluye eltipo de sistema económico y las condiciones económicas, el tipo de sistema político, la condición del ecosistema, la demografía y los antecedentes culturales.
En ocasiones llamase macro entorno omicroambiente, incluye los factores externos que lo habitual afectan a todas las organizaciones o a la mayoría de ellas. El entorno general representa un amplio conjunto de factores que influyen, deforma directa o indirecta, en las organizaciones de todas las industrias. Este entorno incluye el tipo de sistema económico (capitalismo, socialismo o comunismo) ya la situación de la economía (ciclode expansión y recesión y nivel general de vida), el tipo de sistema político (democracia, dictadura o monarquía), la tecnología (artesana, producción en masa un proceso continuo), la demografía(edad, genero, raza, origen étnico grado de estudios de la población), la formación cultural (valores, creencias, idioma e influencias religiosas) y a los competidores. Por supuesto que losadministradores no pueden controlar los factores s del entorno general. Es más, por lo general está compuesto por infinidad de factores, se considerara la situación de seis campos. Todos estos aspectos delentorno general tienen implicaciones fundamentales para la administración de las organizaciones.
La economía
Es una disciplina que estudia la forma que las personas o las naciones producen, distribuyeny consumen diversos bienes y servicios. Algunas cuestiones económicas importantes sin los sueldos que se pagan a los trabajadores, la inflación, los impuestos que los trabajadores pagan y las...
tracking img