Eleonora resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEONORA RESUMEN

El narrador se declara loco, que tiene en su mente dos estados uno el de la razón lúcida, con respecto a los acontecimientos de la primera época, de su vida y otro el deoscuridad y dudas que se refiere al presente.
Cuenta que en su juventud estaba muy enamorado de su prima, hija de la hermana de su madre, siempre habían vivido juntos en el valle del césped multicolor,solo ellos, nadie más conocía el lugar y para llegar a su casa, debían aportar el follaje con sus manos, era un lugar hermoso, lleno de flores, colorido y un río, durante 15 años vagaron por ese valle,y una tarde se dieron cuenta que estaban enamorados y desde ese día el valle cambió, se hizo mucho más bello y colorido que antes, incluso se lleno de pájaros y el río de peces. El hechizo de Leonoraestaba por sobre todo. Pero un día ella le habló de un cambió que ocurriría en la humanidad, ella veía el dedo de la muerte sobre su corazón y sabía que su belleza perfecta había sido creada sólo paramorir.
Pero a ella le afligía algo, y era que después que ella muriera el abandonaría para siempre aquellos felices lugares, pero él al escucharla, se arrojó a los pies de su amada y le juro porel cielo y la tierra que jamás se uniría en matrimonio con ninguna hija de la tierra y no sería desleal con su memoria y que si no cumplía con su promesa tendría un castigo cuyos horrores no eraposible describir, sus palabras hicieron que Eleonora se sacara un enorme peso de su alma y aceptó ese juramento.
Antes de morir ella le dijo que por esa promesa, ella velaría por él después y que si leera permitido volvería en forma visible durante las noches, y si no era posible le daría señales de su presencia y así murió terminando la primera etapa de su vida.
Cuando comenzó la segunda épocade su existencia, pone en duda la lucidez del recuerdo. Los años pasaron y el siguió viviendo en el valle del Césped multicolor, pero se había producido una transformación, el valle envejeció,...
tracking img