Elestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: el estrés

Es una enfermedad o patología descubierto por Selye un estudiante de medicina ha Selye le llamo la atención que todos los pacientes que el revisaba sufrían o tenían los mismos síntomas cansancio perdida del apetito dolores musculares Selye le llamo a esta patología “síndrome de estar enfermo”.

El estrés puede ser producido por el trabajo, la vida cotidiana, vínculossociales, etc. Lo padecen toda clase de personas mujeres, hombres, niños y niñas. Los adultos por infinidad de sucesos y en los niños por pérdida del de un familiar, por adaptación a un nuevo sitio (como cambio de casa, de colegio, barrio, etc.) por actividades deportivas o recreativas.

El estrés puede ser bueno o malo ya que el estrés causa cambios en nuestro organismo produciendo osegregandas sustancias químicas generadas por nuestro cuerpo en mayor cantidad. El estrés bueno es aquel que teda energía para desarrollar las actividades cotidianas el cual podría llegar a causas problemas y volverse en estrés perjudicial.

El estrés provoca diversas molestias entre las cuales se encuentra el dolor d cabeza, dolor muscular, dolores estomacales, diarrea acides. Se combate mediantemedicamentos cuan do es crónico los medicamentos son recetados por el especialista,
puede ser tratado o liberado por medio de ejercicios, charlas o actividades sociales.
En la actualidad los seres humanos hemos adoptado una enfermedad (el síndrome del enfermo) el estrés. El estrés es una enfermedad la cual hoy por hoy todos la sufren unos por el trabajo, por el día a día, por los estudios, pordiversas actividades. Pero todos tienen algo para el estrés unos lo comentan otros lo callan. Unos los identifica muy rápido otros no cedan cuenta en estrés aun que todos lo padecemos no a todos les da de igual manera a unos les duele la cabeza, a otros los músculos, otros se alejan del mundo exterior.

Por lo mismo he decidido hablar del estrés aquellas molestias causadas por la cotidianidad queaunque se han leves en un principio pueden llegar atener sus consecuencias. En la actualidad se denota mucho como prospera la actualización de los medios y el esparcimiento de las comunicaciones, todos estos cambios producidos por la formula de la globalización que encumbra diversas modificaciones en la vida cotidiana del hombre para bien y para mal en cierta medida; tales como el intercambio yaahora en nuestros tiempos de la mecanización de la producción, dejando un poco de lado la comunicación directa del trabajador-patrón. Los puestos de trabajo originados con la aparición de los nuevos productos informáticos son sin duda uno de los mayores cambios que introducen las nuevas tecnologías. Con ello, aparecen cambios en el entorno socio laboral del trabajador que afectan de manera mas omenos intensa en su salud

INTRODUCCION:

En la actualidad los seres humanos hemos adoptado una enfermedad (el síndrome del enfermo) el estrés. El estrés es una enfermedad la cual hoy por hoy todos la sufren unos por el trabajo, por el día a día, por los estudios, por diversas actividades. Pero todos tienen algo para el estrés unos lo comentan otros lo callan. Unos los identifica muyrápido otros no cedan cuenta en estrés aun que todos lo padecemos no a todos les da de igual manera a unos les duele la cabeza, a otros los músculos, otros se alejan del mundo exterior.

Por lo mismo he decidido hablar del estrés aquellas molestias causadas por la cotidianidad que aunque se han leves en un principio pueden llegar atener sus consecuencias. En la actualidad se denota mucho comoprospera la actualización de los medios y el esparcimiento de las comunicaciones, todos estos cambios producidos por la formula de la globalización que encumbra diversas modificaciones en la vida cotidiana del hombre para bien y para mal en cierta medida; tales como el intercambio ya ahora en nuestros tiempos de la mecanización de la producción, dejando un poco de lado la comunicación directa del...
tracking img