Eleuro win

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sí existen empresas en las cuales aún no se sabe lo que es trabajar en equipo internamente, a ellas deben agregarse las que no tienen conciencia de lo que significan varias empresas trabajando mancomunadamente en equipo. Los altos niveles de competitividad, sumadas a las altas exigencias de parte de clientes y consumidores, ha llevado a las empresas a sumar esfuerzos e innovación en la búsquedade nuevas ventajas estratégicas, algo que a tomado mucha mayor fuerza aún en vista de la conformación de nuevos bloques económicos, ciclos de productos en constante reducción, ingentes necesidades en materia de investigación y desarrollo, y un continuo incremento de los costes fijos.
 
Dentro de este nuevo esquema de desarrollo competitivo e interrelación de empresas se ha generado un nuevo yatractivo marco en la relación proveedor-cliente denominado “Comakership”, término que va mucho más allá de una simple integración en las relaciones operativas para enfocarse fuertemente en todo lo atinente al co-desarrollo, el co-diseño, la co-mejora y la co-gestión. Lo cual lleva a dichas empresas (proveedor-cliente) a una vía de progreso común absolutamente inseparable.
 
Esta nueva forma detrabajo mancomunada se basa en una nueva filosofía de Aprovisionamiento, una filosofía basada en la Gestión de Calidad Total y la producción Just in Time, lo cual implica el desarrollo de un fuerte enfoque en la mejora continua, y la eliminación sistemática de desperdicios.
 
Hacer realidad esta asociación entre proveedores y clientes, implica para estos últimos reducir significativamente elnúmero de proveedores.
 
Así la nueva manera de relacionarse por parte de los clientes, los debe llevar a:
 
· Mantener relaciones estables a largo plazo.
· Limitar la cantidad de proveedores activos.
· No cambiar frecuentemente a los proveedores.
· Establecer un sistema global de calificación.
· Puntuar a los proveedores en base a los costes totales en lugar de en función delprecio.
· Lograr una óptima cooperación con los proveedores de manera tal de hacer más fiable y menos caros sus procesos.
 
¿ Por qué la Producción Asociada?La supervivencia no es suficiente. El objetivo es ganar la guerra. Podemos no ser amantes pero debemos ser aliados.
 
Nuevas tendencias en las relaciones proveedor–cliente
 
Profundos y acelerados cambios se están dando lugar en larelación proveedor-cliente. Cada día es mayor la demanda del mercado a las empresas en cuanto a calidad, certeza de entregas, flexibilidad y rapidez de respuestas, entregas más fragmentadas y frecuentes, mejoras garantizadas, reducciones de precios y, nuevas y constantes innovaciones.
 
Las empresas dentro de esta nueva estructura de demandas y presiones se ve obligada a generar constantesajustes en los márgenes competitivos en las áreas de coste, calidad y flexibilidad para sobrevivir en el actual mercado.
 
Visto desde un enfoque estrecho y ateniéndose a los paradigmas del pasado, estos cambios constituyen y son vistas por los directivos como una creciente dificultad. Pero visto con un enfoque más amplio y adaptado a los paradigmas del nuevo milenio y de la era del conocimiento,las nuevas circunstancias son consideradas como una fenomenal oportunidad para mejorar las capacidades de negocio de la empresa y para obtener fuertes incrementos en la cuota de mercado o bien un importante disloque competitivo. Así, dentro de ésta nueva tendencia, las empresas que primero se adecuen a las nuevas exigencias, serán las más beneficiadas.
No reaccionar a tiempo, ni saber adaptarsea las nuevas circunstancias del entorno, dará sin lugar a dudas, fuertes inconvenientes en la capacidad de la empresa para generar valor en el futuro.
 
El desarrollo de la nueva relación proveedor-cliente, “Comakership” es un factor prioritario en la estrategia industrial, porque la necesidad de utilizar la lógica del Comakership es inherente en todos los desarrollos estratégicos que están...
tracking img