ELEUTERIO RAMIREZ

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Nació en Osorno el 18 de abril de 1836.
Hijo del Sargento Mayor José Francisco Ramírez Carvallo y de  Marcelina Molina Asenjo.
Estudió en una escuela de Calbuco, para después ingresar al Ejército,el 2 de abril de 1855.
Provenía de una familia militar: su padre fue el sargento mayor del ejército patriota José Francisco Ramírez Carvallo y su madre Marcelina Molina Asenjo, era hija delcomandante del batallón Valdivia Lucas Molina
Participó en la guerra contra España y luchó en el combate de Calderilla. El 27 de junio de 1866 fue destinado al Capitán del Batallón 2º de Línea y el 27 demayo de 1867 ascendió a Sargento Mayor Graduado. El 13 de junio de 1867 fue destinado al Estado Mayor de Plaza y el 31 de agosto de 1868 ascendió a Sargento Mayor Efectivo.
Luchó en el combate deGualeguiaico en 1869. El 30 de mayo de 1870 fue nombrado 1º  Ayudante de la Inspección General del Ejército y  fue nombrado Comandante del Cuerpo de Policía de Copiapó y luego fundó en Santiago la Revista"El Foro Militar". Además, en Santiago fundó el periódico El Foro Militar.
El 13 de enero de 1872 ascendió a Teniente Coronel Graduado y el 15 de mayo de 1874 ascendió a Teniente Coronel Efectivo yfue nombrado Comandante del Batallón 2º de Línea. "Gobernaba su batallón con tal tino y mesura que su noble oficialidad se siente orgullosa, se considera complacida del digno jefe que la manda. Jefe quegoza de una distinguida reputación como soldado y caballero.
Las brillantes dotes que posee le tienen conquistada una reputación envidiable. Honrado, digno, cumplido y de vasta ilustración, leadornan todavía la cualidad de un corazón bien dispuesto y un alma perfectamente noble" (Luis de la Cuadra).
Participó en la guerra del Pacífico y se destacó en la toma de Antofagasta el 14 de febrero de1879. Al mando de una división venció en el combate de Calama el 23 de marzo de 1879 y luchó en la toma de Pisagua el 2 de noviembre de 1879 como Comandante de la 3º División.
Batalla de Tarapacá:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eleuterio ramirez molina
  • Crl Eleuteri Ramirez M (Biografia)
  • ramirez
  • Ramirez
  • RAMIREZ A
  • RAMIREZ
  • Agrario ELEUTERIO
  • ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS