Elevacion a cangilones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte de elevador de cangilones
Elevador de cangilones
Los elevadores de cangilones son los sistemas más utilizados para el transporte vertical de materiales a granel, secos, húmedos e inclusolíquidos. Son diseñados con amplias opciones de altura, velocidad y detalles constructivos según el tipo de material que tienen que transportar. Se montan en módulos para permitir definir de maneramás eficaz la altura útil necesaria.


Según el tipo de carga
* Directamente desde la tolva
Emplean para el transporte de materiales de pedazos grandes ir abrasivos. Lavelocidad de desplazamiento del órgano de tracción es bajo.

* Por dragado
Se emplean para el transporte de materiales que no ofrecen resistencia a la extracción, pulvurentos y de granulaciónfina.

Según el tipo de descarga
Centrífugos
* Es el tipo más utilizado.
* Grandes velocidades de desplazamiento (1.2 y 1.4 m/s).
* La carga se efectúa generalmente por dragado delmaterial depositados en la parte inferior del transportador.
* La distancia de separación entre cangilones es de 2 a 3 veces la altura del cangilón.

Gravedad o continua
* Bajas velocidades dedesplazamiento (0.5 y 1.0 m/s).
* Se aprovecha el propio peso del material para la descarga del mismo.
Clasificación:
* Por gravedad libre: es necesario desviar el ramal libre del elevadormediante estrangulamiento o inclinar el propio elevador.
* Por gravedad dirigida: Los cangilones se situán de forma continua, sin separación entre ellos ( de escama). La descarga del material se efectúapor efecto de la gravedad utilizando la parte inferior del cangilón precedente como tolva de descarga. La carga se realiza directamente desde la tolva.

Positiva
Elevador parecido al tipocentrífugo salvo que los cangilones están montados en los extremos con dos cordones o torones de cadena. La velocidad de los cangilones es lenta y apropiada para materiales livianos, aireados y pegajosos....
tracking img