Elevación de personas temporal.Andamios colgantes

Páginas: 25 (6116 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


Elevación de personas temporal

Andamios Colgantes


DEFINICIÓN

Las plataformas temporales suspendidas (TSP) son de nivel variable, instaladas temporalmente y constan de una plataforma y una estructura de suspensión.

Las TSP son plataformas suspendidas de nivel variable (SAE) instaladas temporalmente sobre un edificio o una estructura para tareas específicas.

Las TSP estánconstituidas por una plataforma y por una estructura de suspensión que se ensamblan antes de utilizarse en una obra. Después de finalizar el trabajo para el cual se han instalado se desmontan y retiran.

CARACTERÍSTICAS

Requisitos para la plataforma:

- Las dimensiones deben ser suficientes para el número de personas autorizadas sobre la plataforma, incluyendo pequeñas herramientas ymateriales. La anchura libre de la plataforma no debe ser inferior a 0,5 metros. La superficie de trabajo debe ser al menos de 0,25 m2 por persona.

- El suelo de la plataforma debe ser una superficie en buen estado, antideslizante (mallado o chapa lagrimada). Debe estar fijado de manera que solo se pueda quitar mediante una acción voluntaria.

- Las aberturas del suelo deben estar dimensionadas deforma que impida el paso de una esfera de 15 mm de diámetro. Se deben tomas disposiciones adecuadas para el drenaje del agua.

- Las barandillas, las protecciones intermedias y los zócalos deben estar montados a lo largo de todo el perímetro de la plataforma. La altura de la barandilla no debe ser inferior a 1000mm, medida desde lo alto de la barandilla hasta la superficie del suelo. La distanciaentre la barandilla y la protección intermedia, así como entre la protección intermedia y el zócalo, no debe sobrepasar los 500mm.

- Los zócalos no deben tener una altura inferior a 150mm, medidos por encima de la superficie del suelo.

- Los componentes no deben tener aristas, ángulos vivos o elementos salientes que pudieran causar daños.






TIPOS Y COMPONENTES TPS

Plataformasmodulares:

- Los componentes deben diseñarse de manera que imposibiliten un montaje incorrecto y los elementos de unión, tales como pernos, deben resaltar sin ningún desmontaje.

- Los elementos de unión deben estar diseñados para resistir los esfuerzos debidos al uso y a los desmontajes frecuentes. Una vez montados, solo se deben poder desmontar mediante una acción voluntaria.

- Loselementos pequeños, tales como ejes de anclaje y sus pasadores, deben estar unidos entre sí por una conexión permanente.

Plataformas con suelos múltiples:

- Si la plataforma presenta 2 o más suelos, uno encima del otro, debe preverse una trampilla en el suelo superior, así como una escalera que permita un acceso seguro entre los suelos. La trampilla se debe abrir hacia arriba y no obstruir laescalera y no debe poder quedarse en posición abierta.

- La altura libre mínima entre los 2 suelos debe ser de 2 m.

- Si la altura entre los 2 suelos es superior a 2,5m, los anillos de protección de la escalera de acceso deben comenzar a 2 metros por encima de la superficie de la plataforma inferior.








Plataforma suspendida con motores: 

La plataforma suspendida puede serequipada con motores (con elevadores eléctricos o neumáticos para la elevación de personas) o ser accionada por medio de elevadores manuales. La plataforma suspendida temporal puede ser diseñada para las obras en la fachada, las obras en altura y para los accesos difíciles.

El andamio colgante posee una gran modularidad: se compone de elementos de 2 y 3 metros de longitud, que permiten realizar unensamblaje de 2 a 12 metros. Combinado con las liras en C, la plataforma suspendida temporal puede medir hasta 16 metros.

La plataforma suspendida temporal es muy modulable: sus elementos de pequeño tamaño facilitan el paso por las trampillas, es muy fácil de montar gracias a los pasadores con clips: montaje sin herramienta.

ACCESORIOS

Liras en C para la plataforma suspendida modular ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevacion de colgajo
  • Aparatos de elevacion
  • Grilletes De Elevacion
  • Aparatos de elevacion
  • Los Jardines Colgantes
  • Puentes Colgantes
  • Puente Colgante
  • Accesorios De Elevacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS