Elevador de 4 pisos con pic16f887

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
INTRODUCCION:

Este dispositivo simula el funcionamiento de un ascensor de 3 plantas. Como en la realidad, el ascensor podrá ser llamado desde cada una de las plantas por medio de tan solo pasar la mano por los fototransistores instalados en cada piso; También, el ascensor almacenará las distintas llamadas que se puedan producir desde cada planta, e ira moviéndose en función del orden dellamada haciendo retardos en cada piso si usted sube en piso 1 y quiere ir al 3 pero lo llaman en el piso 2 el ascensor lo que ara será ir a piso 3 esperar unos segundos para después retomar el piso 2.

El sistema se ha construido con un único motor, que realiza el movimiento de subida y bajada de la cabina del ascensor. En cada planta, hay colocado un sensor magnético, que detecta cuando pasa lacabina por el, para pararlo en caso de que se haya realizado la llamada, en la misma planta que la del sensor.

Nuestra maqueta es un edificio inteligente ya que contara con amplificador de audio, termómetro digital, volmetro al ritmo de la música, luces decorativas y el elevador inteligente.

MATERIALES:

Cabina del ascensor: octaedro de 12 cm de alto, 10 cm de ancho y otros 10 cm deprofundidad. Uno de sus lados está abierto a modo de puerta, y posee 3 pulsadores electrónicos para realizar las llamadas a pisos desde la cabina. En la cara inferior del suelo, en la parte trasera, se ha instalado un pequeño imán para que sea detectada la cabina por los sensores magnéticos situados en las distintas plantas

*Motor con reductora: Situado encima de la tapa superior. En uno de sus ejesestá enrollado el cordón de sujeción de la cabina, que según en qué sentido gire el motor, recogerá o soltará cuerda, de manera que la cabina, subirá o bajará. Este cordón ha de tener una longitud de algo más de 40 cm, y se introduce por un agujero hecho en el centro de la tapa superior, quedando unido a la cabina también en el centro de su tapa superior.



*Sensores magnéticos: Dispositivosque emiten una señal eléctrica de 5 V cuando se le somete a una campo magnético. Hay tres, y están situadas entre medias del contrachapado que representa al suelo de cada planta. Cuando la cabina, en su movimiento vertical, pasa por una planta, activa el sensor magnético mediante el imán

Conexiones a la tarjeta controladora:

Los distintos conectores que lleva el ascensor son:

* 2conectores del motor, positivo y negativo.

* 1 conector de masa.

* 3 conectores de los sensores magnéticos, uno por cada piso.

*4 conexiones de fototransistores por piso
*Conexión de amplificador de audio a 5v
*Conexión de volmetro a 5v
*Conexión de serie a 120 v
*conexión de termómetro digital a 5v.
*Conexión de circuito del PIC a 12v.

Cableado:
La imagen de la derecha, siguiente lavista trasera del ascensor, e indica la forma en cómo los cables se sitúan en la estructura.

Los cables están fijados mediante pequeños cartoncitos, pegados a las maderas, o mediante silicón y masquen.

*En cuanto al esquema eléctrico (reflejado en el esquema inferior) debemos destacar la unión de los cables de masa de cada componente en una única conexión, ya que no es necesario que haya mas.Circuito:
Circuito del elevador:

El diagrama de este PIC es del ascensor.. Circuito usado para armarlo en proyecto. Consta de 4 entradas, el puerto A que va desde RA0 a RA3 que son PB, P1,P2 y P3 respectivamente son entradas digitales para los sensores. Usamos Reed Swtich (Sensores electromagnéticos) que al censar nos mandan un 1. Los push en el diagrama son representaciones de sensoresde presencia. Consta de 4 entradas, que es puerto B, desde RB0 a RB3 que son SPB,SP1,SP2 y SP3 respectivamente, estos sensores al censar ( encontrar una presencia ) me mandan un 0. Para las salidas ocupamos un puente H hecho con Reles a 5V y transistores 2N3094 junto con diodos para protección del circuito del Puente H y asi evitar un regreso de corriente al PIC. Sus salidas del PIC están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto ascensor de 4 pisos
  • PIS 4 SEMESTRE
  • El pais de los 4 pisos
  • El pais de 4 pisos
  • País de los 4 pisos
  • El Pais De 4 Pisos
  • El Pais De 4 Pisos
  • Visita al 4 Piso de Museo interactivo de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS