Elevador de cangilones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS.

DISEÑO DE ELEMENTOS MECÁNICOS.

DISEÑO DE UN ELEVADOR DE CANGILONES.

TITULAR: MARCO CHAVEZ ROJO
INTEGRANTES: MARIO ALBERTO DOMÍNGUEZ LERMA.
MÓNICA VILLA PANDO
ALEJANDRA PERALES
DISEÑO DE UN ELEVADOR DE CANGILONES.

ANTECEDENTES:  

Ya en la antigüedad sellevaban a cabo trabajos de construcción vinculados con la elevación y desplazamiento de grandes cargas, por ejemplo, la construcción de las pirámides egipcias. Los primeros medios de mecanización fueron las palancas, los rodillos y los planos inclinados. La realización de grandes trabajos de la construcción con este equipamiento exigía enorme cantidad de gente. En el siglo VII antes de NEaparecieron las poleas, y en el siglo II antes de NE, los tornos (cabrestantes) con transmisiones por engranajes y tornillos sin fin con accionamiento manual. El desarrollo del comercio, navegación y de la industria minera y metalúrgica en los siglos XI-XII de NE contribuyó a perfeccionar las máquinas de elevación y a ampliar la esfera de su aplicación. Aparecieron los primeros prototipos de las grúasmodernas que tenían el accionamiento manual y accionamiento con ayuda de ruedas de malacate
Los aparatos y máquinas de elevación y transporte modernos de alta productividad que trabajan a elevadas velocidades y que poseen gran capacidad de carga aparecieron como resultado de la perfección gradual de las maquinas en el curso de mucho tiempo.
Las modernas líneas tecnológicas de producción en cadena yautomatizadas, el transporte interior del taller y entre los talleres, las operaciones de carga y descarga en los almacenes y puestos de trasbordo se encuentran orgánicamente vinculados con el empleo de los distintos tipos de aparatos y máquinas de elevación y transporte que permiten ejecutar eficazmente la continuidad y el ritmo de los procesos de elaboración. Por eso, el empleo de estos equiposdetermina en mucho la eficacia de la producción moderna, y el nivel de la mecanización del procedimiento tecnológico determina el grado de perfección y la productividad de la empresa. A una intensidad moderna de producción no puede asegurarse su ritmo estable sin el funcionamiento concertado e impecable de los medios para transportar las materias primas, productos semi-acabados y la producciónterminada en todas las fases de tratamiento y almacenamiento.
Los aparatos y máquinas de elevación y transporte son tan diversos por su destinación, principios de acción y construcción que no es posible dar una descripción detallada y los cálculos en detalle, incluso para los tipos principales. Estos equipos de elevación y transporte suelen clasificarse, en general, por su recorrido enhorizontales, inclinados o mixtos y verticales.
Entre los de recorrido horizontal podemos mencionar:
a) Cintas transportadoras;
b) Cadenas de tablillas;
c) Cadenas de empuje;
d) Rodillos motrices;
e) Roscas transportadoras (tornillo de Arquímedes);
f) Transportadores aéreos de cable o cadena:
g) Transportadores de flujo continuo;
h) Grúas.

Entre los de recorrido mixto o inclinado:
a) Cintas;
b)Cadenas;
c) Transportadores aéreos;
d) Transportadores de flujo continuo;
e) Rodillos de gravedad.

 
Entre los de recorrido vertical:
a) Ascensores y montacargas;
b) Elevadores a cangilones de correa o cadena;
c) Elevadores de bandeja colgante.

SELECCIÓN DEL TIPO DE TRANSPORTADOR:

La selección del transportador correcto para un material específico a granel en una situacióndada, se complica debido al gran número de factores que es preciso tomar en consideración. Primero se debe analizar cada una de las alternativas básicas, a continuación se escoge el tamaño y modelo adecuados.
La capacidad, las longitudes de desplazamiento, las características del material a transportar, la velocidad de flujo y las características del proceso son los factores más importantes...
tracking img