Elevador hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elevador Hidráulico
Este tipo de ascensor es diferente en cuanto a su diseño, pero hace la misma función que un ascensor eléctrico, lo único es que está diseñado para viviendas de pocas alturas ochalets o adosados.
Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene aceite, y es lo que le propulsa para poder subir.
La máquina que lleva estállena de aceite, y cuando el elevador hidráulico quiere bajar, la máquina absorbe el aceite que está en ese momento en el pistón y en ese instante empieza a bajar hacia abajo.
Este tipo de maniobra esrecomendable para edificios con pocas alturas, aunque también se pueden instalar en edificios que hayan más alturas.
Este tipo de ascensor hidráulico no necesita contrapeso y por lo tanto no necesitaque el hueco del ascensor sea muy grande, por lo que es más fácil de instalar donde el hueco sea más pequeño.
Este ascensor sólo lleva instaladas dos guias que van cogidas a la cabina y se le llamacorrientemente "ascensor de mochila", porque van las guias instaladas a un lado del hueco.
La ventaja de estos tipos de elevadores hidráulicos, es que no necesitan cuarto de máquinas arriba del hueco,ya que el grupo hidráulico se puede instalar abajo o donde más convenga a la comunidad de vecinos, aunque se recomienda que este instalado cerca del hueco del ascensor, para evitar posiblesdisminuciones de rendimiento.
Hay dos tipos de elevadores hidráulicos, que son: con impulsión directa o con impulsión diferencial.
Los de impulsión directa, si el hueco no llega a los 4 metros es necesarioque en el hueco del ascensor tenga foso, ya que el pistón irá instalado ahí.
Este tipo de maniobra es recomendable para pocas alturas.
Después estan los de impulsión diferencial, que se instalan enrecorridos de más de 4 metros, este tipo de instalación no necesita tener foso, ya que el pistón se instala en un lateral del hueco. Este tipo de elevadores hidráulicos, es recomendable si se instala...
tracking img