Elevador hidrauulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¬¬

ARCE RAMOS ROBERTO CARLOS
GOMEZ MOSQUEDA GERARDO ALFONSO
LEON BARBOZA GUSTAVO ADOLFO
PERALES LOPEZ OSCAR ALEJANDRO
RODRIGUEZ VILLEGAS EDGAR JOAN

ING. MIGUEL ANTONIO VAZQUEZ SANDOVAL.5º COAM 12 DE NOVIENBRE DEL 2010,

MARCO TEORICO.
Nuestro elevador hidráulico se basa en el principio fundamental de la prensa hidráulica.
La prensa hidráulica es un mecanismo conformado porvasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos.Fe/Ae=Fs/As

OBJETIVO.
El objetivo de nuestro elevador hidráulico es levantar un peso con una fuerza o peso menor. Esto es muy eficiente ya que una sola persona con loscálculos necesarios podría llegar a levantar hasta un automóvil sin necesitar ayuda de alguien más.
En nuestro proyecto el objetivo es el de levantar un peso de 1 kg. Con un peso menor (0.481 kg), paraasí comprobar el principio básico de la prensa hidráulica. Con esto comprobaremos q podemos usar menos fuerza para levantar objetos con este dispositivo.

DESARROLLO
Para poder llevar a cabo nuestroproyecto primero nos dimos a la tarea de investigar y ver diferentes proyectos sobre el principio de la prensa hidráulica, una vez ya decidido el prototipo del proyecto que queríamos comenzamos con suelaboración.
Primero buscamos todos los materiales necesarios, madera y jeringas primordialmente; ya cuando teníamos los materiales comenzamos con la construcción de nuestro elevador hidráulico. Comoprimer paso conseguimos tres bases de madera, una de 47x35 cm. para la base de toda la estructura, otra de 47x25 cm. para la plataforma de nuestro elevador y finalmente una de 12x12 cm para lo quesería nuestro elevador.
Después de conseguir estas bases lo siguiente fue perforar la base de 47x25 cm, para colocar nuestros dos pistones (jeringas) que harían funcionar nuestro elevador. La...
tracking img