Elevador

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es una mesa elevadora?


 

Una mesa elevadora es lo que  su nombre implica. En su forma mas simple, es una mesa o plataforma que puede ser elevada o bajada a cualquier altura en el movimiento vertical.

Las partes básicas de una mesa elevadora

La base


La base soporta el resto del montaje. Debe de ser fuerte, rígida y estable. En la mayoría de los casos es diseñada para serubicada en el suelo, pero también puede ser instalada en un foso o suministrada con ruedas o con reforzamiento del chasis.


Las tijeras


Las tijeras proporcionan un movimiento vertical preciso mientras soportan la plataforma. Cada par de tijeras están conectadas mediante ejes en el punto central de unión y en los extremos superior e inferior.


La plataforma


La plataforma puede serde cualquier tamaño siempre que sea compatible con la base y las tijeras. En concreto, la plataforma no puede ser menor que la longitud o anchura de las tijeras / base. La plataforma puede ser mayor que las tijeras / base. La plataforma puede ser equipada con una amplia gama de accesorios como caminos de rodillos, plataformas giratorias, plataformas basculantes o plataformas equipadas paradiferentes aplicaciones especiales.


El grupo hidráulico


El grupo hidráulico (normalmente electro-hidráulico) consiste en un motor eléctrico, una bomba hidráulica, un tanque hidráulico, cilindro hidráulico, tuberías, válvulas y un sistema eléctrico de control. Cuando se pulsa el botón SUBIR, la bomba empuja el fluido del tanque a los cilindros provocando que el pistón se mueva. El pistón estamecánicamente unido a las tijeras causando la elevación de la plataforma. La válvula de seguridad ubicada en el circuito hidráulico entre la bomba y el cilindro evita que el fluido retroceda para que de esa forma la plataforma se mantenga a la altura en la que se encuentre cuando el botón SUBIR es soltado. Cuando el botón BAJAR es presionado, la electroválvula se abre, permitiendo así que el fluidoretorne al tanque. El motor no funciona cuando la plataforma es bajada. El peso de la plataforma combinado con la gravedad genera presión en el cilindro retornando el fluido al tanque. La válvula de control de flujo VE 25 puede ser ajustada para proporcionar la velocidad de bajada deseada. Cuando el botón BAJAR es soltado, la válvula de seguridad se cierra y la mesa se mantiene a esa altura. Elsistema de válvulas evita que la mesa se baje en caso de fallo de la energía.


La unidad de control


La unidad de control estándar puede ser mediante botonera o control de pie.


Beneficios de las mesas elevadoras

En todos los sectores industriales hay una continua necesidad de elevar y posicionar piezas y materiales. Si se pide al trabajador que las levante y posicione sin la ayuda deun equipamiento mecánico, el resultado puede variar de la fatiga y baja productividad a los graves accidentes de trabajo. Entre estos dos extremos como consecuencia del levantamiento repetitivo de pesos y las posturas incómodas están lesiones como los dolores lumbares y el síndrome del túnel carpiano. Las mesas elevadoras son la solución ideal para los problemas de alzado y posicionado de cargaspor los siguientes motivos:



Plataforma estable
A diferencia de polipastos, pescantes o manipuladores, las mesas elevadoras proporcionan una plataforma estable para elevar y descender materiales. La probabilidad de caida de cargas es mucho menor y se evita el riesgo de accidentes causados por el balanceo de cargas suspendidas.Ñ

Ajuste ilimitado de alturas
Una mesa elevadora es diseñadapara subir o bajar suavemente a la altura deseada y para mantener esa altura en caso de fallo del suministro eléctrico. 

Versatilidad
Las mesas elevadoras pueden ser equipadas con un amplio rango de opciones como camino de rodillos, plataformas basculantes, y plataformas con accesorios específicos como topes y centradores de carga. 

Movimientos automatizados
Los movimientos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS