ELEVADORES

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INVESTIGACIÓN
1.-ILUSTRUCCIÓN
HISTORIA, CLASIFICACIÓN Y CUALIDADES
2.- SOBRE DIMENSIONES
CAPACIDADES -APROXIMADAMENTE ANDA ALREDEDOR DE 85 KG/PERSONA.
CLASIFICACIÓN DE DIVERSOS ELEVADORES CON SUS CARACTERISTICAS.
3.- NÚMERO DE PASAJEROS
TRANSPORTADOS POR UNIDAD DE TIEMPO HR-min
4.- DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
CON QUE CUENTAN - ELEVADRORAS: BANDAS TRANSPORTADORAS
- ESCALERASELECTRICAS

ILUSTRACIÓN
HISTORIA
La primera referencia de un elevador es en las obras del arquitecto romano Vitruvio, que dice de Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) que había construido un primer elevador probablemente en 236a.c.. En algunas fuentes literarias de épocas posteriores, los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o poranimales. Se supone que ascensores de ese tipo se instalaron en el monasterio de Sinaí, en Egipto.
En 1000, en el Libro de los Secretos por Ibn Khalaf al-Muradi, de la España islámica describe el uso de un elevador como dispositivo de elevación, a fin de subir un gran peso para golpear y destruir una fortaleza.1 En el siglo XVII, algunos prototipos de ascensores se encontraban en los edificios depalacios de Inglaterra y de Francia.
Los ascensores antiguos y medievales utilizaban sistemas de tracción sobre la base del mecanismo de la grúa. La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importante en la tecnología del ascensor desde la antigüedad, lo que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos. El primer modelo fueconstruido por Ivan Kulibin e instalado en el Palacio de Invierno en 1793, mientras que varios años más tarde, otro ascensor Kulibin fue instalado en Arkhangelsk, cerca de Moscú. 
NOTA:
Ubicarse dentro de una residencia unifamiliar, b) Tener un recorrido máximo: 15 m., c) Capacidad máxima: 6 pasajeros, d) Velocidad máxima: 1,0 m/s, e) Número máximo de paradas: 4, y; f) No permitir el ingreso delpúblico. Estos ascensores se deben proveer con un adecuado nivel de seguridad, sin requerir que el equipo cumpla con todo lo estipulado en el presente normas (ver Código ANSI/ASME A 17.3, capítulo X).MONTACARGAS Los elevadores de servicio y carga, cumplirán con todo lo especificado para ascensores en lo que les fuere aplicable y con las siguientes condiciones.
a) Dispondrán de acceso propio,independiente y separado de los pasillos, pasajes, o espacios para acceso a elevadores de pasajeros. b) No podrán usarse para transporte de pasajeros, a no ser sus propios operadores. c) Podrán desplazarse vertical y horizontalmente o de manera combinada.
d) Los tipos no usuales de montacargas, además de cumplir con las condiciones a, b y c; presentarán los requisitos necesarios que garanticen su absolutaseguridad de servicio. ELEVADORES NO USUALES Los tipos no usuales de ascensores para transporte vertical de pasajeros además de cumplir con todas las disposiciones pertinentes de esta Sección, deberán presentar los requisitos necesarios que garanticen absoluta seguridad de su servicio a los usuarios. 

ASCENSOR
 Es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienesentre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico. También sedenominan ascensores hidráulicos a los sistemas de esclusas en los canales de navegación, como los ascensores hidráulicos del Canal du Centre, en Bélgica.
CABINA
La cabina es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja o cabina. o por una , cabina autoportante. En sus extremos inferior o superior, según necesidades; se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS