Elevar calidad de la atención

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
“ELEVAR CALIDAD DE LA ATENCIÓN, RETO DEL ISSSTE”

Esta noticia se relaciona con algunas fases del proceso administrativo entre las cuales podemos mencionar la fase de planeación y control, aunque realmente la mayor parte de la noticia se basa sobre el control y el título de la noticia tiende más a planeación, la noticia se relaciona con el control ya que se mencionan los resultado en porcentajede incremento de que fue lo que se realizó con el presupuesto 2011 haciendo la relación entre la noticia y lo que es el proceso administrativo tuvo que haber una planeación, en ella se integraron objetivos los cuales no se mencionan en la noticia pero se menciona que la institución ha tenido crecimiento en la infraestructura esto interviene al presupuesto que fue asignado en el 2011 aunque eldirector del ISSSTE señala que el presupuesto debe de estandarizarse y disminuir así como estandarizar la calidad de la atención esto relacionándose con la planeación sería un objetivo aunque en la noticia no se menciona a detalle cómo quieren lograr este objetivo se menciona que deben de disminuir el gasto del organismo para que el presupuesto de los años siguientes debería de mantenerse cuandomenos en el tope que se tiene este año, como tal no manejan un proceso de planeación completo solo se están fijando un objetivo y proponen una manera de poder lograr ese objetivo, en conclusión esta noticia su mayor tema es el control aunque no menciona los resultados esperados si menciona los resultados obtenidos según la noticia son resultados extraordinarios, se mencionan los resultados comohospitales, equipamiento médico, muebles e inmuebles, etc. En cuestión de planeación solo nos aborda el tema de los objetivos con el objetivo principal que es elevar la calidad de la atención.


FUENTE:El financiero página 32 sección sociedad
Fecha: lunes 15 de agosto de 2011

Sábado, 08 de Octubre de 2011
En febrero inician obras del tranvía

Para no afectar principalmente a loscomerciantes, el sistema que beneficiaría a los habitantes de las comunas 8, 9 y 10, no comenzará obras físicas en lo que resta del año. Mientras tanto el Metro adelanta concertaciones y procesos sociales
El Tranvía de Ayacucho es uno de los proyectos más importantes que esta Administración Municipal le deja a la siguiente. Para los más jóvenes será una novedad llegar a sus casas o lugares de trabajo eneste medio de transporte, el cual fue protagonista en la ciudad desde principios del siglo 20. Otros con más edad en el barrio Buenos Aires, revivirán las épocas en las que usaban el tranvía, solo que ahora viajarán más cómodos y en un sistema mucho más tecnológico.
El Tranvía de Ayacucho es un proyecto pensado desde 2006 en el Plan Maestro del Metro de Medellín. Hace parte de la estrategiaconjunta con la Alcaldía llamada Corredores Verdes, sistemas de transporte amables con el medio ambiente que se integrarán a medios como el Metro, Metroplús y cables aéreos.
La financiación del tranvía y de los dos cables hacia los barrios 13 de Noviembre y La Sierra, se logrará gracias a un convenio por 250 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con 20 años de plazo para elpago del crédito que incluye 5 años de período de gracia.

¿Cómo será?
El tranvía será un medio alimentado por energía eléctrica, que recorre carriles exclusivos pero que puede compartir la vía con vehículos de otras características, como será en Ayacucho, que tendrá un carril para carros particulares.
El sistema tendrá una longitud de 4.3 kilómetros y 8 estaciones, entre la estación SanAntonio del Metro y el sector de Las Estancias en el oriente de la ciudad. Sale de San Antionio en dirección oriente por la calle Maturín hasta Junín, allí gira hacia el norte y luego gira a la derecha para tomar Ayacucho hasta la carrera 29. Luego toma la izquierda hasta llegar a la quebrada Santa Elena y después arriba al nivel de la carrera 12 en el barrio Alejandro Echavarría, de donde parte un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En Atencion
  • Calidad de atencion
  • atencion de calidad
  • Calidad de la atencion
  • Atención de calidad
  • Calidad de atencion
  • calidad de atencion
  • CALIDAD DE LA ATENCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS