Elevar tasas ser a un error

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Elevar tasas sería  un error: Larry Summers
Ante las condiciones actuales, que la Fed suba las tasas conlleva el riesgo de empujar a alguna parte del sistema financiero hacia una crisis, conresultados peligrosos e impredecibles, advirtió Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EU.
Redacción  10:28 AM Última actualización 10:32 AM 24 de Agosto del 2015.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una evaluaciónde las condiciones actuales sugiere que elevar las tasas de interés en un futuro próximo sería un error, consideró el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers.

“Una evaluación razonablede las condiciones actuales sugiere que elevar las tasas en el futuro próximo sería un serio error que amenazaría los tres objetivos principales de la Fed: estabilidad de precios, pleno empleo yestabilidad financiera”, escribe Summers en una columna publicada en el Financial Times. 

El exfuncionario explica que hace seis o nueve meses, podría debatirse que el alza de tasas se justificaba por labúsqueda de estabilidad financiera, pero ya no más.
“Con el crédito volviéndose cada vez más caro, el panorama de la economía china nublado -en el mejor de los casos-, las caídas en los mercadosemergentes, la corrección en los mercados accionarios estadounidenses, temores generales sobre liquidez y la volatilidad esperada en niveles récord, los mercados están eliminando cualquier euforia oconfianza extrema”, explica Summers.

“La Fed no tiene que hacer el trabajo. En este momento de fragilidad, elevar las tasas conlleva el riesgo de empujar a alguna parte del sistema financiero haciauna crisis, con resultados peligrosos e impredecibles”.

En vez de hablar de una economía que requiere impulso adicional a través de tasas bajas, actualmente se debe aceptar que la economía global tienedificultad para generar la demanda de todo lo que puede ser producido, es decir, hay un diagnóstico de “estancamiento secular”.

Este concepto, mencionado por Summers hace un par de años ante el Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE TASAS ELEVADAS POR PIEZA
  • Qam Tasa De Error
  • Como Descartes explica el error del ser humano?
  • tasa de mortalidad del ser humano
  • elevadores
  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS