Elgenesis biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Génesis Biológico : Algo que siempre ha intrigado al ser humano en general, al igual que la vida misma, es su comienzo. Muchas explicaciones se han dado a lo largo de los relativamente pocosmilenios que esta pregunta tiene corriendo en la tierra, y aún no hay una que se pueda comprobar. Origen o principio de una cosa. Serie encadenada de hechos y de causas que conducen a un resultado.
Lanutrición ha definido muchos de los constituyentes necesarios para una dieta adecuada en términos de macronutrientes y micronutrientes, no obstante, las necesidades nutricionales están influenciadas porlas características individuales -bioquímicas y en fin de cuentas, genéticas- y hasta por factores ambientales o sociales, por lo que estas recomendaciones nutricionales generales no se ajustanestrictamente a las necesidades particulares de un individuo.
Morfogénesis (del griego morphê que significa forma y ““génesis creación””, literalmente el “origen de la forma”), es el proceso biológico quelleva a que un organismo desarrolle su forma. Este es uno de los tres aspectos fundamentales del desarrollo biológico junto con el control del crecimiento celular y la diferenciación celular.
Lareproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción seagrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Patógeno significa que produce enfermedad (RAE). En este sentido, la salud y la enfermedad tiene múltiplesconcepciones.
Por otro lado, desde la psicología también se habla de contextos sociales o interacciones psicosociales patógenas. Por ejemplo, "un contexto laboral patógeno" (contexto social) o"dinámicas familiares patógenas" (interacción psicosocial). En este sentido, se produciría psicopatología o trastorno psicológico. Términos relacionados con este enfoque pueden ser rehabilitación...
tracking img