Elgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los “NINIS” el caso mexicano.

Los “NINIS” son aquellos jóvenes llamados con este sobrenombre por el hecho de que ni estudian, ni trabajan y no tienen ningún tipo de futuro dado que la mayoríacuentan con techo, comida y vestido seguros, muchos de estos jóvenes decidieron quedarse en la escuela, tomar algún diplomado, otra carrera o seguir la maestría y luego el doctorado, con tal de no salira la calle a enfrentar un futuro laboral incierto e inseguro. Esto no es un problema de México solamente, ya que estos jóvenes existen en todo el mundo lo que lo convierte en un problema grave. Y nadamas en México existen poco mas de 7 millones .Ahora muchos de estos “Ninis” van caminando por las calles de las ciudades de todo el mundo, sin trabajo y sin cumplir con el sueño que algún día creíanposible.
A mi parecer es un problema que se agrava más en México, porque además de las pocas posibilidades de estudiar que existen, es tal el gran desempleo en México , que ahora ni terminando tusestudios, tienes un trabajo seguro lo que vuelve aun mas grande el problema de estos jóvenes, ya que son orillados a hacia otros caminos como la delincuencia organizada, la migración a Estados Unidosy Canadá, o el trabajo informal. Cualquiera de estos caminos, más que una opción, podríamos decir de alguna manera que representa una vía de desahogo, ante una demanda social e incapacidad deopciones notables en cuanto a sociedad y aspectos laborales se refiere.
La realidad del país es que se encuentra frente a un reto mayor, transformar una generación de jóvenes decepcionados, los “Ninis” y lasituación de crisis en la que viven son producto del modelo económico que México adoptó desde tiempo atrás al no apoyar cuestiones que son más importantes que la seguridad, como es la educación;porque un país con jóvenes como los “NINIS” no tiene futuro.
En conclusión ,este tema es demasiado complejo, debido a que el gobierno no ofrece educación suficiente para todos los jóvenes, además de...
tracking img