Elgranjero

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Evolución de la producción de muebles en Argentina
Mientras que en 1998 la producción de muebles de madera representaba unos 870.000 pesos, en el 2006 se terminó con una producción de 1.018.000millón de pesos. Lejos de este pequeño aumento estuvieron los muebles de metal que mientras que en 1998 representaban una producción de 330.000 pesos, en el 2006 fue de 247.000.
En la Argentina hay 2640empresas de muebles, un sector particularmente atomizado, donde más del 90% de las empresas son pymes. La localización se encuentra mayormente en Buenos Aires, seguida por Santa Fe, Capital Federal,Misiones, Mendoza y otras provincias.
Aunque siempre fue un sector destinado al mercado interno, hay grandes oportunidades en el mercado externo para los productores más exigentes. Las principalesexportadoras son: Rapi Estant Saicfi, Rexys, La Fortezza Sudamericana, Johnson Acero, Duplo y Ivope. A los países a los que más se exporta muebles es a Chile, USA, España, Uruguay y Brasil.Performance de la Competencia – Muebles de Cocina
1. Jonson
2. ITAR
3. Reno
4. Arquimadera
5. Brico
Performance de la Competencia – Muebles de Hogar
1. Fontenla
2. Franci
3. Ivope
4. LocapiPerformance de la Competencia – Muebles de Oficina
1. Interieur Forma
2. Egidio Valentin
3. Tecno Sudamericana
4. Options Designs
5. Archivos Activos
Segmentación
La categoría o segmento más importantees el de los Asientos, con el 23%, que debe su importancia a la horizontalidad, dado que existen asientos de oficina como también de uso particular. Le siguen los muebles de dormitorio con el 15%, losde oficina con el 13% y los de cocina con el 7%.
Panorama del sector tableros de madera
Para poner en funcionamiento una planta de tableros hay que hacer una inversión mínima de unos 40 millonesde dólares. Es por eso que el sector esta conformado por pocas grandes empresas concentradas.
Es una industria de capital intensivo, de gran escala y nivel tecnológico, con producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS