Elhombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Compara la visión que tenía Víctor Frankl respecto al sufrimiento al ingresar al campo de concentración con la que tenía al salir

Principalmente Víctor Frankl no había experimentado elsufrimiento en tal magnitud antes de entrar en el campo de concentración, allí comenzó a vivir momentos crueles, inmorales e inhumanos, en un principio el sufrimiento se presentaba con un poco de confusióny ansiedad por el futuro. Al pasar el tiempo vector ya formaba ideas claras sobre el sufrimiento y como lo vivía. El consideraba que el sufrimiento era un aspecto de la vida que no puede erradicarseasí como la muerte o el destino, no pueden separarse, o sino la vida sería incompleta, Pensaba que cuando a un hombre descubre que su destino es sufrir tiene que aceptarlo, tomarlo como su tarea enla vida, la que nadie podría hacer por el. Solo tenia la oportunidad de cambiar su actitud al aceptarla, como una maldición.
Posteriormente este sufrimiento comenzaba a evolucionar y se impregnabade otra forma en su vida, ahora su fin y el de sus compañeros era el de sobrevivir por sobre todas las cosas osino tanto sufrimiento no tenia sentido.
Al salir frankl decía que el sufrimiento eranecesario para que la ida tuviera sentido. Decía que aquel que tenia un porque para vivir soportaba cualquier como.

2. A juicio de Víctor Frankl ¿Qué hace que la vida tenga sentido?

Para franklla libertad espiritual hace que la vida tenga sentido, la capacidad de elegir la actitud ante alguna circunstancias era lo único que no podían arrebatarle.
Podían decidir que seria de ellos mental yespiritualmente, si perder o mantener esta facultad (al perderla se convertiría en un ser irracional y perdería el sentido de su vida) 0

3. Leyendo el relato del autor , ¿Qué hace que el hombreesté dispuesto a soportar el dolor (entendiendo el dolor en su concepto más amplio, que incluye, no solo el sufrimiento físico sino también el sufrimiento moral)?

Porque el hombre al tener un...
tracking img