Elhombre en busca del sentido

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
En este libro , el hombre en busca del sentido de Victor Frankcl vemos su teoría la logoterapia q es una terapia que mira sobre todo hacia el sentido y los valores que el paciente decea realizar en el futuro.
El paciente se enfrenta con el sentido de su propia vida, Y analiza lo que esta haciendo y lo confronta .Hace conciente ese sentido el cual le ayuda para confrontar sus neurosisLa búsqueda del sentido de la vida para cada ser humano , es único y solo uno mismo puede encontrarlo
nosotros no inventamos el sentido de nuestra vida, nosotros lo descubrimos
Victor Frank realizo la logoteratpia en los campos de concentración , en la segunda guerra mundial , mediante su vivencia dice q los prisioneros, al ser internados en el campo de concentración, vivieron unasituación completamente extrema viajaban repartidos en un tren por muchos días de viaje sin saber si era de día o de noche ni tampoco a donde se dirigian, creían sería empleados como fuerza salarial. Se encontraban totalmente desorientados pero a pesar d eso eran optimistas.
Cuando el tren se detuvo los prisioneros fueron recibidos por prisioneros con privilegios, que se veian muy bienfísicamente y saludables, por el cual les pareció podrían vivir ahí y no estar tan mal, y pensaron q serian liberados . Después de la recepción se les obligó a hacer una fila para proceder a elegir cual sería el cargo que le correspondería a cada uno dentro del campo... Cerca del 90% significó la muerte. Los sobrevivientes quedaron seleccionados para trabajo forzado, y para esto fueron desinfectados ydespojados de todos sus objetos personales. También fueron, literalmente, rapados. Todo esto significó el comienzo de una dura y nueva existencia para cada uno de ellos.

Poco a poco perdían sus iluciones , y se llenaron d curiosidad d q es lo q pasaría con ellos por el este era un medio de protección q les ayudaba a seguir no sin embargo a mas q uno le pasaba la idea de suicidarse paradejar d sufrir. Ellos se encontraban en shok y añoraban su vida pasada , su familia , su casa su trabajo etc.
Con el paso de los días, después del shock los prisioneros entraron en un estado donde . todo lo sumamente cruel ya era común en sus vidas, y por eso ya nada los conmovía esa insencibilidad era como un caparazón q los protegía de los seguidos y severos castigos físicos y psicológicos quesufrían. Se encontraban en una estado de constante tensión, y la necesidad de estar vivos los hacía actuar primitivamente.
Sufrían un alto grado de desnutrición; Angustia y añoraban con el dia q estuvieran fuera y soñaban con todo lo q les gustaría hacer , pero ellos realmente se preguntaban q dia moriré.
Olvidaron todas las cosas superficiales q les gustaba hacer ahora solo hacian las qlos dejaban vivir , tenían mucha fe religiosa y rezaban y meditaban mucho.
Se daban cuenta de que el amor es la meta más alta a la que puede aspirar el hombre, y este pensamiento los hacía volar y olvidar su sufrimiento por un rato y mantenerse vivos. Se daban cuenta de lo bello que había en el mundo al darse tiempo y adentrarse más en su vida interior y cosas especiales.
El humor era otra dlas armas con las que luchaban para poder sobrevivir, ya que les producía una inmensa alegría y bienestar.

El ser humano está, completa e inevitablemente, influido por su entorno, obligado
a adecuar su conducta a un determinado conjunto de normas. Sin embargo, el hombre tiene capacidad de elección.

Al hombre se le puede quitar todo excepto la libertad de elección de la actitud personal anteun conjunto de circunstancias para decidir su propio camino. Es decir, lo que somos lo que debemos a nosotros mismos, no a factores externos. A pesar de toda circunstancia siempre va a poder conservar su dignidad humana. Es esta libertad espiritual la que no se puede arrebatar lo que hace que nuestra vida tenga un propósito y un sentido.

El hombre si quiere puede conservar su valor, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elhombre ne busca de sentido
  • Elhombre en busca de sentido
  • Elhombre En Busca De Sentido De Vicktor Frankl
  • Elhombre En Busca Desentido
  • elhombre en busqueda de sentido
  • en busca del sentido
  • Busca Sentido
  • EN BUSCA DE UN SENTIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS