Elhombre ne busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
SELECCIÓN ACTIVA Y PASIVA
Es muy fácil para alguien que no ah estado en un campo de concentración imaginarse muchas cosas de ahí donde existe una dura lucha por la existencia, por el pan de cada día y por la vida por ejemplo: se menciona a los prisioneros que irían al campo de concentración, no había tiempo para consideraciones morales y éticas todos queríanliberarse de la expedición arreglando cosas o luchando por su propia vida.
ESTACION AUSCHWITZ
Unas 1500 personas en el tren durante varios días trenes repletos de mucha gente llenos de lo tanta que era nadie sabia hacia donde se encaminaban el ten avanzaba muy despacio y ellos con el suspenso de llegar a Auschwitz quienes viajaban en los trenes debieron sentir muchísimo terror. Al llegar las puertasse abrieron y fue ahí que entraron unos hombres que se veían “felices” sin saber que ellos eran los encargados de recibir a las nuevas expediciones y a la espera de ser trasladados 1100 prisioneros fueron colocados en un lugar que solamente era para 200 personas y fue ahí que esperaron 4 días.
LA PRIMERA SELECCIÓN
Todos querían ser liberados tratando de ilusionarse con el poder salir algún díade ahí.
Al dejar el equipaje en el tren y formar 2 filas para ser examinados en donde uno a uno los hombres pasaban ante un oficial, al querer esconder un macuto su peso se cargaba hacia un lado sabiendo que a los enfermos e incapacitados para trabajar eran enviados a otros campos, cámara de gas y otros lugares donde eran asesinados.
Al haber pasado la selección fue llevado con otros prisionerosenterándose que algunos de sus amigas ya habían sido cremados.

DESINFECCION
Después de pasar la selección fueron trasladados a un cobertizo para ser llevados a una cámara de desinfección donde fueron despejados de todas sus pertenecías haciéndolos desnudarse y rasurándolos dejándolo sin pelo alguno en sus cuerpos.

NUESTRA UNICA POSESION
Después de ser despojados de todas la pertenecías yestando desnudos no quedo mas que esperar a ducharse siendo así que lo único que les quedaba era la existencia tan solo poseían zapatos cinturón y gafas .
LAS PRIMERAS REACCIONES
Las ilusiones que algunos aun tenían se iban terminadollegando muchos a que si vida no tuviera sentido. La curiosidad se apodero de aquellas personas al no saber si iban a salir de ahí o no, diferentes inquietudes.Curiosidad que se convirtió en sorpresa al ver que aun seguían con vida, cosas que la gente tiene pensado como lo son el dormir las horas debidas lavar los dientes el estar limpios para ellos dejo de ser una necesidad.
¿LANZARSE CONTRA EL ALAMBRADO?
Bajo el terror que se veía en el campo de concentración mucha gente pensaba en el suicidio y la forma mas fácil era la de lanzarse a el alambradoelectrificado sin embargo para algunos no tenia caso el seguir ahí o suicidarse así que seguían con la esperanza de salir de ahí.
Un colega que había estado ahí trato de animarlos dándoles algunos consejos como el de rasurarse, el mantenerse en forma ya que con algún descuido irían directo a la cámara de gas.

LA VIDA EN EL CAMPO

La apatía comenzaba a apoderarse de los prisioneros muchos de ellostenían añoranzas sin limites nostalgia, repugnancia sus sentimientos se habían embotado y contemplando las torturas hacia los demás.
Había demasiada desnutrición y trabajaban muchísimohabían perdido muchas cosas entre ello el dese sexual la religión se convirtió en algo muy importante dentro algunos prisioneros buscaban un lugar donde refugiarse y donde poder hacer una oración.
Todos estabanaferrados a la idea de que algún día saldrían de ahí con esa idea se mantenían en pie con la misma de ver a sus familias, sus mujeres sus hijos.
En el campo existía sentido del humor, aunque fuera muy mínimo y solo durante unos escasos mutuos. Los prisioneros tenían un sentimiento de violencia dado a todo lo que veíandía con día El prisionero hubiera preferido dejar que el destino eligiera por...
tracking img