Elhombre A Lo Largo De La Historia

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
HUMANIDADES I

EL HOMBRE VS SU HISTORIA

Antes de hablar del comportamiento del hombre frente a cualquier aspecto debemos decir ó mejor debemos preguntarnos sobre el origen del hombre. ¿Qué es el hombre? Quizá nadie se haya escapado de formulársela y la respuesta va desde la deificación del mismo hasta considerarlo como algo absolutamente inútil, desde el puro espíritu hasta la puramateria.

El hombre se ha posicionado frente a todos los aspectos que van de la mano con la vida del mismo, por consiguiente el papel que el hombre ha jugado ha sido, es y será muy importante para su preservación, no obstante el mismo se ha encargado de destruir cada uno de los recursos que la vida le ha proporcionado, ya que en su afán de alcanzar el poder y tomar las riendas de la vida ha sidoegoísta, irracional y miserable. Y si bien podemos decirlo cuando hablamos de un hombre lo definimos como un animal racional, entonces podríamos plantearnos lo siguiente: “la verdadera esencia del hombre está en lo que él tiene de inconsciente, o por el contrario lo que él tiene de inteligente y libre”.

Regidos por un mundo espiritual y bajo unas creencias el hombre se ha destacado por su inmensacapacidad de crear, regir, y gobernar sobre el mundo. Esto destaca en el pasar de los tiempos algunos hombres que hicieron la diferencia y que marcaron un punto clave para la humanidad, entre estos grandes tenemos, filósofos, físicos, gobernantes, científicos, historiadores, pintores, escritores, quienes aportaron con su conocimiento y capacidad de entendimiento grandes logros y avances para lahumanidad.

Entonces el hombre en su necesidad de poder gobernar todos los campos hasta ahora conocidos ha utilizado todos los medios necesarios para llegar a la razón de si mismo (llegar a su mente para tener un control absoluto sobre él). Es así como se forma las diferentes culturas, creencias, costumbres.

HOMBRE Y LA LITERATURA

Teniendo como necesidad contar sus experiencias y anécdotasbusca la manera de expresarse por medio de códigos orales o escritos permitiéndole llegar a la humanidad con precisión, también pensando en hacer las leyes utilizando la razón para así hacerlas verosímil tomando como base la metodología científica.
La razón es el elemento fundamental para conocer al mundo, al hombre y a la historia teniendo en cuenta que durante el siglo XVIIl se consideraba a laciencia como el modelo perfecto del conocimiento también para la historia lo ilustrados tratan de establecer leyes universales para todos y todas las épocas .
Desarrollando una historia contraria a lo anterior que pensaba que la historia venia por inspiración divina ahora se da una interpretación opuesta haciéndola razonable creando un enfrentamiento con la iglesia católica.
En la historia haytambién valores que son universales como la justicia por lo que se puede juzgar los hechos de las naciones pasadas, entonces se entenderá como la comparación entre sus distintas épocas.
La ilustración cree en el progresó para someter a la naturaleza a ir por lo tanto conforme a la razón este progreso es el que intentan plasmar lo historiadores en sus obras durante el siglo XVlll y así compararlas etapas en las que se han producido progresos y en las que se han producido retrocesos.

HOMBRE Y LA SIMBOLOGIA
El hombre es ante todo un animal simbólico. Un símbolo es primordialmente un recurso para transmitir información.
Cada generación humana se ha apoyado en los símbolos para transmitir sus conocimientos, costumbres, técnicas, y oficios. Nuestros antecesores acumularon gran cantidad deconocimiento y sabiduría que no debía perderse para que las generaciones futuras pudiéramos sobrevivir, pero ellos no tenían los medios con los que contamos nosotros para transmitirla.
Aun así tenían que pasar su sabiduría entonces pensaron que hacer? la transmisión oral no era confiable, entonces conciben el símbolo como la representación gráfica que se denomina significado exotérico pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A lo largo de la historia
  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • LA DOCTRINA DEL SHOCK A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • Tenis a lo largo de la historia.
  • Cambios en dsm a lo largo de la historia
  • Emprendedores A Lo Largo De La Historia
  • Tipos de epidemias a lo largo de la historia
  • Las Fuentes de energia a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS