Eliana Edith Abdala

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Eliana Abdala
Nació en Rivadavia, Mendoza, el 22 de marzo de 1951. Maestra Normal Nacional Regional. Viajó a Estados unidos donde se graduó en “St. Mary’s High School” Bird Island, Minnesotta.En U.N. Cuyo obtuvo los siguientes títulos: Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras, Licenciada en Letras, Magister Artium en Literatura Hispanoamericana. Profesora de nivel medio yuniversitario.
Se desempeñó como directora de CENS, generando importantes proyectos e innovaciones.
Es autora de libro de cuentos, novelas y ensayo.Historia:
Todo comienza después de que Elena fue raptada por los militares en aquella época, dejando atrás a su familia. Luego de diez años, unmilitar se apiade de Elena de no matarla y la deja en libertad, entregándole así su documento. Elena al salir del lugar, no reconoce casi nada, y lo que reconoce, es solo por recuerdos confusos. Ellallega al banco en el que trabajaba y donde se encontraba su esposo (Antonio) trabajando, ella le manda una carta diciéndole que se encontraran en el bar de enfrente. Antonio al verla sentada ahí, noreacciona a ninguna situación, no podía creer que siga viva. Entre charlas y charlas, Elena decide irse lejos a reconstruir una nueva vida. Por eso, decide tomarse el primer micro a Quinteros.
Elenase instala en una residencia en Quinteros hasta que consigue un trabajo como empleada en la casa de Dr. Monterrey el cual tenía 6 hijos, los 3 más grandes del primer matrimonio que son Silvia, Marcos yFernando, y los 3 más chicos del segundo matrimonio que son Pablo, Valeria y María Inés. Ella se quedaría viviendo ahí para toda su vida para atender a los hijos del doctor, ya que él no podía por sutrabajo.
En una parte de la novela aparece Cristina, (hija del Sr. Smith) la cual aparece que tiene una relación con Fernando y se prometieron amor eterno. Pero en esta relación se impone el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumbramiento Resumen Eliana Edith Abdala
  • Eliana
  • Eliana
  • Eliana
  • eliana
  • edith
  • Eliana
  • ELIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS