Elias calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO ELÍAS DELGADO
(24 de junio de 1934 – 4 de diciembre de 1986) nació en Colombia y fue un veterano de la guerra de Vietnam adscrito al ejército de los Estados Unidos. El 4 de diciembre de 1986se convirtió en spree killer cuando asesinó a 30 personas e hirió a 15 más en el edificio donde vivía y en un restaurante de Bogotá. Estos crímenes, después de los cuales se quitó la vida, se conocencomo la "Masacre de Pozzeto".
El autor colombiano Mario Mendoza escribió una novela testimonio en la que representaba estos acontecimientos a la cual llamó "Satanás" y que recibió el premio BibliotecaBreve en 2002. Posteriormente fue llevada al cine por el director Andrés Baiz.
Nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia y estudió medicina. En 1970 fue reclutado durante la guerra deVietnam en donde estuvo presente en dos oportunidades, la segunda de voluntario y fue ingeniero electrónico, parte de la Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, un Boina Verde y parte del cuerpo de lasFuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos con algunas distinciones. Algunos de sus conocidos reportaron que después de su experiencia en la guerra se volvió antisocial y amargado. Un refugiadoen las calles de New York, después de luchar con un ladrón regresó a Bogotá. Su sueño era convertirse en un gran escritor. Después de su regreso como héroe de la guerra de Vietnam, Delgado sobrevivíadando clases privadas de inglés y estaba desarrollando estudios superiores en la Universidad Javeriana de Bogotá. Era incapaz de desarrollar relaciones o amistades con otras personas y culpaba a sumadre, con los años el resentimiento contra su madre creció. El clímax de este cuadro de soledad social culminó con la masacre del 4 de diciembre de 1986 y el asesinato de su propia madre horas antes.La masacre ocurrió al anochecer del 4 de diciembre de 1986. Los asesinatos comenzaron horas antes en el apartamento de una de sus estudiantes de inglés en donde mató a su alumna y a la madre de...
tracking img