Elias wessin y wessin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida

Fue Coronel y comandante del Batallón de Infantería de la Base de Santiago y apoyó al general Rodríguez Echavarría para que los remanentes del régimen de Trujillo salieran del país.

Fueunas de las figura principales de la Guerra Civil Dominicana de 1965. Permaneció al lado de las fuerzas opuestas al retorno de la Constitución de 1963 y del retorno al poder de Juan Bosch a lapresidencia.

Su ingreso a las Fuerzas Armadas se produjo el 11 de octubre de 1944 como estudiante de aviación. Se graduó como cadete piloto en 1945 y en 1948 como oficial segundo teniente
[editar] GuerraCivil Dominicana
Véase también: Guerra Civil Dominicana de 1965

Elías Wessin y Wessin fue jefe de las Fuerzas Armadas en 1965 y dirigió unos de los sectores surgidos en ese mismo año en las FuerzasArmadas llamado Clan San Isidro. Estos sectores surgieron por la crisis interna del Triunvirato, que era el gobierno formado por un golpe de Estado en 1963 y que estaba gobernando para entonces. Otrosector era el Clan San Cristóbal liderado por figuras como los generales Salvador Montás Guerrero, Félix Hermida hijo y los coroneles Neit Nivar Seijas y Braulio Álvarez.

Junto con estos sectoressurgieron los constitucionalistas. Los constitucionalistas eran un grupo jóvenes militares que luchaban por la democracia y el retorno de la Constitución de 1963 y de Juan Bosch junto con el pueblo.Wessin no estaba de acuerdo con ellos y por lo tanto sobornado por la embajada estadounidense se fue con las fuerzas opuestas. Luego de tratar de establecer una junta militar a la fuerza, con el fin deorganizar nuevas elecciones en Septiembre (1965) la cual fue rechazada por el pueblo que apoyaba a los constitucionalista para el regreso de Bosch, Wessin y Wessin ya convertido en un genocida(bombardeo a la ciudad de Santo Domingo) se asoció formalmente con las fuerzas armadas estadounidenses. Estos llegaron con la ``intención´´ de socorrer a sus nacionales y otros extranjeros que deseaban...
tracking img