Elie metchnikoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elie Metchnikoff fue un microbiólogo ucraniano que hizo casi toda su vida científica en el Instituto Pasteur. Llegó a ser subdirector de dicho instituto en 1895. Nacido en Ivankova, cerca de Járkov,en 1848, sintió desde muy joven atracción por la historia natural. Estando en la Universidad de Járkov pidió el microscopio a uno de sus profesores, que por aquel entonces era una aparato poco común.Después de hacer algunas observaciones se dedicó a escribir prolijos trabajos científicos. Todo ello mucho antes de tener idea de lo que era la ciencia. Dicho así puede parecer un científicoperfectamente normal, serio, conciencudo y todas esas cosas. Pues no. Es posible que tuviera mucha parte de ello, pero tuvo también muchas historias dignas de conocerse.


En lugar de asistir a sus clasesde Universidad, faltaba durante meses enteros. Pero no para divertirse y leer novelas, sino para enfrascarse en la lectura de libros sobre “Los Cristales de los Cuerpos Proteicos”. También se apasionócon folletos revolucionarios que, de haber sido descubiertos por la policía, le habrían valido la deportación a Siberia. Pasó en vela noches enteras, bebiendo enormes cantidades de té mientraspredicaba el ateísmo a sus camaradas (los antepasados de los actuales bolcheviques), quienes le pusieron el apodo de “Dios no existe”. Un poco antes del final de curso, se aprendía precipitadamente laslecciones descuidadas durante los meses anteriores, y gracias a su prodigiosa memoria, que más que cerebro humano parecía una fantástica grabadora, podía escribir a su familia diciendo que había obtenidoel primer lugar y ganado una medalla de oro.

Se trasladó a Alemania, a la Universidad de Wurzburg. Tenía tantas ganas de llegar, que lo hizo seis semanas antes de la apertura del curso. Buscó lacompañía de algunos estudiantes rusos, pero éstos lo recibieron fríamente por ser judío. Metchnikoff era una persona de carácter depresivo y, cansado de la vida, retornó a su casa pensando en el...
tracking img