Elige ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todavía crees que tu no eres quien eliges ser infeliz o feliz? Se trata de tu capacidad y libertad de eleccion de la felicidad, o por lo menos de no elegir la infelicidad en cualquier momento dado detu vida, se trata de tu poder de eleccion. Rechazar esta idea es creer que alguien que no eres tú está a cargo de ti. La realidad es que la elección de la felicidad es más fácil que muchas dedecisiones que tomas a diario en tu vida.
Igual que tienes la libertad de eleccion para la felicidad en vez de para la infelicidad, eres también libre de elegir entre un comportamiento de autorealizaciónen vez de un comportamiento de autoderrota.
Imaginate que vas conduciendo un coche, lo más probable es que te encuentres atascos de tráfico:
¿Te enfadas o insultas a los otros conductores, discutescon tus pasajeros y te desahogas con cualquier cosa o con cualquier persona que se te ponga por delante?
¿Justificas tu comportamiento diciendo que el tráfico te pone malo y que simplemente no tepuedes dominar en los atascos?
Ahora hazte estas otras preguntas:
¿Qué pasaría si decides pensar en otra cosa?
¿Qué pasaría si decides usar tu pensamiento de una manera constructiva?
Quizánecesites un poco de práctica para poder hacerlo, pero puedes aprender a hablarte a ti mism@ de una manera diferente, acostumbrarte a un comportamiento diferente. No aprenderás a que te gusten lasaglomeraciones de tráfico pero sí, aunque muy lentamente al principio, a pensar de una manera nueva ante ese hecho. Habrás aprendido a no sentirte incómod@, habrás elegido sustituir, paso a paso, lentamentepero siempre vanzando, las viejas emociones autofrustrantes y destructivas por nuevas emociones sanas y constructivas.
Solamente depende de ti y de las elecciones que hagas que las experiencias quevives en tu vida sean estimulantes y agradables. Las situaciones aburridas son momentos fértiles para que puedas escoger nuevas sensaciones y sentimientos. Cuando estés aburrido puedes hacer que tu...
tracking img