Elige tu fibra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRAS NATURALES Y FIBRAS SINTETICAS
Las fibras son componentes básicos de las telas, cada fibra tiene características únicas que confieren a la tela.
Las cualidades de una fibra pueden modificarsepor la manera de cómo tuerce el hilo, se teje la tela o se aplica a los cabos.
Fibras Naturales:
Estas fibras las producen los vegetales, animales o minerales que después de cierto proceso detransformación y tratamiento son susceptibles de ser hiladas, tejidas o comprimidas para fabricar telas como la lana, la seda, el algodón y el lino.
Algodón: Se obtiene del capullo de la planta dealgodón.
Características: resistente aun mojado, fresco, tiende a arrugarse, afinidad por los tintes, encoje.
Lino: Se deriva del tallo fibroso de la planta de lino.
Características: resistente,absorbente, fresco, suave al tacto encoje si no está sanforizado, se arruga fácilmente, poca afinidad por los tintes, se estira con el uso.
Seda: Se obtiene del devanado del capullo de la oruga llamadosgusanos de seda.
Características: aspecto brillante, buena caida, no se arruga, resistente, agradable al tacto, absorbente, mantiene el color, afinidad por los tintes, se deteriora por el sol y el sudor.Lana: Procedente del vellón de la oveja merina, alpaca, vicuña, cabra, conejo de angora.
Características: muy absorbente, abrigadora, afinidad por los tintes, encoje, de larga duración, suave altacto, perdurable.
Fibras Sintéticas:
Son las que tienen el 60% de poliéster y el 40% de algodón estas tienen ciertas ventajas, tales como durabilidad y resistencia a la rotura y no se deforman. Susdesventajas son que no son frescas ya que no tienen poros que permitan el paso libre del aire, por lo cual resultan inadecuados para climas calidos.
Terciopelo: Esta tela es muy especial, solo sefabrica en las grandes ciudades, difíciles de planchar y cortar, para ello es necesario saber coser.
Naylon: Características: fuerte, poca absorbencia, mantiene el calor, resistencia a las arrugas,...
tracking img