Elimina los autosaboteos y atraerás lo mejor para tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elimina los autosaboteos y atraerás así lo mejor para tu vida

“Víctima” es una palabra proveniente del latín antiguo “Victus”, cuya connotación o significado es “Vencido”. En la antigüedad lapalabra era utilizada en el léxico religioso para designar a los animales sacrificados. Otra versión considera que la palabra “Víctima” puede tener origen en la palabra latina “Vincta”, para designar“Atado” o con “Atadura”.

Ante las adversidades de la vida, ¿te comportas con sentimientos de víctima?, ¿Te sientes “atado”, sin ver las soluciones?, ¿Te das por “vencido” y te detienes sin hacer nadapara salir de esas dificultades?. En cada adversidad existe un desafío en potencia. Si te alejas de la postura de “víctima”, te conviertes en un “aprendiz” de la vida. La Víctima siempre se pregunta¿porqué?. La pregunta del aprendiz es ¿para qué?.

En lo particular recomiendo estar muy atentos a las expresiones que nos hacemos, ya sean verbales o mentales, tales como: “no sirvo para nada”;“nadie me quiere”, “soy feo, nadie va a fijarse en mi”, “soy pobre, inútil, no sé hacer nada”, etc.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es prestar atención a las sutilezas de nuestras expresionesque empleamos a cada instante, porque sin darnos cuenta estas creencias auto-saboteadoras aparecen. Un ejemplo puede ser cuando una persona se olvida algo y cuando lo recuerda, se dice: “¡qué torpe quesoy!... o emplea expresiones similares.

Esta es una invitación para hacer ejercicio del poder del lenguaje positivo. Si cambiamos nuestra AUTOIMAGEN, estaremos cambiando nuestro “comportamiento” ynuestra manera de expresarnos de sí mismos. Si remplazamos las creencias nocivas por creencias positivas, realmente nuestra vida cambiará. El asunto es lograr auto-liderarnos para comenzar, desdeahora, a cambiar todo cuanto nos hace sufrir en nuestra vida y elegir que nuestra mente produzca permanentes e inagotables pensamientos positivos que construyan, segundo a segundo, una realidad...
tracking img