Eliminación de dióxido de carbono del biogás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminación de dióxido de carbono del biogás.
El biogás es el gas resultante de la fermentación anaeróbica de materia orgánica. Este gas posee una composición rica en metano, siendo este gas elprincipal componente de importancia económica. Por ello, el biogás, es utilizado como combustible gaseosos; además, permite utilizar el sistema de gas natural que se encuentra instalado y afianzado: suuso no requiere de instalaciones adicionales.
Otro componente que se encuentra en el biogás, es el dióxido de carbono, siendo este un componente inerte en la reacción de combustión del biogás conoxígeno, en cuanto a la producción d energía, no así en el balance energético final: el poder calorífico del biogás variará en función del la proporción de dióxido de carbono presente en el gas combustible.Esta variación será en sentido inverso, en cuanto mayor sea la proporción de dióxido de carbono, menor será el poder calorífico final del biogás. Esto resulta así, ya que parte del calor producidopor la reacción química se utilizará para calentar este gas inerte. Es por ello, que la eliminación de dióxido de carbono permitirá obtener un biogás con una mayor capacidad calorífica, merced a unaumento en la concentración de metano.
En el momento de elegir un sistema de extracción de dióxido de carbono del biogás se debería tener en cuenta la escala en la que se aplica. Si se tratan de biodigestores domésticos, la tecnología se debería adecuar a ello, permitiendo que el proceso no encarezca la producción ni la calidad final. También deberá ser posible operarlos con el mínimo riesgo. Otroaspecto que se debería tener en cuenta es el aspecto ambiental; que la operación y uso, no produzca un impacto negativo en el medio ambiente.
Un proceso que permite cumplir con estos requerimientos,es el de extracción de dióxido de carbono con agua como solvente. Este proceso consiste en extraer el dióxido de carbono por absorción en agua, extrayéndolo del agua, luego, por la reacción del gas...
tracking img