2.4 eliminación del nuevo producto

Un producto nuevo puede eliminarse por muchas razones. Por lo regular las compañías no ofrecen un beneficio especial o bien subestiman la competencia. Enocasiones la idea es buena pero la compañía tiene problemas de diseño o la elaboración del producto cuesta mucho mas de lo previsto. Algunas se apresuran a lanzar el producto sin preparar un plan demarketing.
El proceder con demasiada lentitud también puede ser un problema, ante la rapidez con que cambian muchos productos, una entrada ágil en el mercado quizá brinde una ventaja competitiva. Ejemplo:esto lo aprendieron amargamente los gerentes de marketing de Xerox. Sus rivales japoneses les estaban arrebatando participación en el mercado con modelos innovadores de copiadoras. Esto resulto a quedesarrollaban dos veces mas rápido que Xerox y a la mitad del costo.
Para eliminar algunos productos es necesario utilizar una estrategia de “salida inmediata” o mediante una estrategia de efectosmas lentos “cosecha”. Muy a menudo, las áreas de ventas se resisten a la eliminación de productos debido a que piensan mas en términos de ingresos que de beneficios.
La eliminación puede ahorrartiempo muy valioso de los niveles ejecutivos y liberar recursos que podrían ser dedicados a otros objetivos mas rentables. También puede ser que un producto no contribuya a los beneficios globales tal ycomo convencionalmente se calculan y que sin embargo se apruebe su permanencia debido a las siguientes:
Ø Ayuda? a mantener algunos competidores fuera del sector.
Ø Ayude? a satisfacer a algunosdistribuidores claves.
Ø Contribuya? a elevar la imagen de la empresa.
ØSe espera a que eventualmente llegue a ser rentable.
Lo mas conveniente seria eliminar de in mediato a un producto que dejode ser rentable y reducir gradualmente el apoyo promocional a los restantes dentro de una estrategia de “cosecha”. Esta decisión es aceptable tomando en cuenta que se hayan agotado todas las vías... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). eliminación de un producto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminaci%C3%B3n-De-Un-Producto/27164291.html

MLA

"eliminación de un producto" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminaci%C3%B3n-De-Un-Producto/27164291.html>.

MLA 7

"eliminación de un producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminaci%C3%B3n-De-Un-Producto/27164291.html>.

CHICAGO

"eliminación de un producto." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminaci%C3%B3n-De-Un-Producto/27164291.html.