Eliminacion De Desechos Hospitalarios

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
1. INTRODUCCION
El manejo adecuado de los residuos sólidos hospitalarios presenta diversos impactos ambientales negativos que se evidencian en diferentes etapas como la segregación,el almacenamiento, el tratamiento, la recolección, el transporte y la disposición final. Las consecuencias de estos impactos no sólo afectan a la salud humana sino también a la atmósfera, el suelo y las aguassuperficies y subterráneas. A todo esto se suma el deterioro del paisaje natural y de los centros urbanos. Debido a que tradicionalmente la prioridad de la institución ha sido la atención al paciente, pormucho tiempo se ha restado importancia a los problemas ambientales, creando en muchos casos un círculo vicioso de enfermedades derivadas del manejo inadecuado de los residuos.
La cantidad y lascaracterísticas de los desechos generados en los establecimientos de atención de salud varían según la función de los servicios proporcionados.
2. MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. En el desempeño de las actividadesasistenciales, es primordial tener en cuenta los siguientes principios básicos de Bioseguridad. Todo trabajador de salud debe cumplir con las siguientes precauciones:
2.1 ADECUADO USO DEL UNIFORMEHOSPITALARIO:
- El personal deberá contar con uniforme acordes con la actividad que realiza, que permita desplazamientos y movimientos de extensión y flexión, mantenerse limpio y ajuste perfecto quefavorezca la presentación persona.
- El uniforme de servicio será de uso exclusivo intrahospitalario no se empleara en la calle o transporte público, con el objeto de evitar ser portador de gérmenes.
2.2LAVADO DE MANOS. El factor más importante en la propagación de muchos patógenos nosocomiales es la contaminación por las manos del personal hospitalario de estos se deduce que es fundamental el lavado demanos para prevenir la infección cruzada.
2.2.1 Recomendaciones Generales para el Lavado de Manos
2.2.2 Técnica General del Lavado de Manos
2.3 ACCESORIOS DE PROTECCION. Estan diseñados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminacion De Desechos
  • Desechos Hospitalarios
  • Desechos Hospitalarios
  • DESECHOS HOSPITALARIOS
  • desechos hospitalarios
  • Desechos Hospitalarios
  • Desechos Hospitalarios
  • desechos hospitalarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS