Eliminacion de desperdicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminación de Desperdicios.
El justo a tiempo introduce una nueva definición de desperdicio en la manufacturera. En general se considera que el desperdicio es chatarra de material, reprocesable obien producto de línea rechazado. El justo a tiempo considera desecho a cualquier cosa que no sea necesaria para la manufacturera del producto o que es un exceso del mismo, el tiempo y el, materialdesperdiciado incrementa el costo del producto y disminuye su calidad. El justo a tiempo es una cruzada para eliminar cualquier forma de desperdicio. Es también un impulso para simplificar el proceso demanufactura de manera que sea factible detectar problemas y llegar a soluciones de carácter inmediato.

Causas del desperdicio según JIT.

Falta de los balanceo:

Es una línea de producciónya sea en el proceso o en las operaciones. Esto ocasiona un mal equilibrio entre cada una de las diferentes estaciones de trabajo generando una cantidad de desperdicios ya sea en tiempo o en materiaprima. Todo el tiempo, alguien cambia el programa de producción y envía las correcciones sin avisar a las personas adecuadas el cambio y es este desequilibrio que crea un exceso de tiempos de esperauna causa de desperdicio.

Insuficiencia en el mantenimiento preventivo:

Cuando se tiene maquinas extras a la mano debido a que esperamos que una de ellas falle y así podemos tener un respaldo siesto ocurriera. Entonces se dejaría de hacer un mantenimiento constante a las maquinas que está funcionando adecuadamente, ya que tenemos el respaldo de otras maquinas. El exceso de equipo es unexceso que no se necesita, se debe tener el mínimo numero de maquinas.

Defectos y retrabajos:

Es un desperdicio que todas las organizaciones reconocen pero no hablan lo suficiente de ello. Donde laempresa emplea recurso humano cuando las maquinas desempeñan mejor el trabajo, se genera un desperdicio y si fuera por el lado contrario, se está haciendo el desperdicio de los talentos que puede...
tracking img