Eliminacion de detergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el proceso de la elaboración del refresco el principal residuo contaminante del agua es el jabón utilizado en el proceso de lavado de los envasesretornables.
La principal vía de eliminación del jabón es atreves del vertido en aguas domesticas e industriales. Una vez en el medio, aquella parte de jabón que no se hadegradado de manera aeróbica en las aguas superficiales, va a pasar por un proceso de depuración en las plantas EDAR(estación depuradora de aguas residuales).Actualmente solo existe un estudio realizado en 1996 por Prats en el cual monitorizo el comportamiento del jabón desde su deshecho al sistema de alcantarillado, hasta susalida(efluentes) de las plantas EDAR, pasado también por su análisis en la entrada de la estación depuradora.
Para todas las muestras acuosas analizadas seencontraron concentraciones de jabón por debajo de 0.1mg L^-1, sin embargo los sólidos en suspensión de esas aguas presentaban concentraciones de jabón entorno al 15%en masa.Esto se debe a la gran tendencia que tiene el jabón a precipitar y adsorberse. El calculo que se hizo del tratamiento de agua residual, por medio de balance demateria, sede el influente hasta el influente, arrojo como el resultado que el 99.7% de jabón se degrada durante todo el proceso llevado a cabo en la planta EDAR.
Sinos concentramos mas en el proceso anaeróbico, tras analizar la entrada y la salida del digestor anaerobio, los resultados de Prats mostraron una biodegradaciónaproximada del 70%. Estos datos difieren bastante de los obtenidos en los ensayos de laboratorio, en donde el porcentaje de degradación anaerobia es entorno al 90%.
tracking img