Eliminacion instestinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminación intestinal -
1. Eliminación Intestinal 
2. Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo el comprender la importancia de la eliminación intestinal. 
Loscambios progresivos que se realizan en la evacuación intestinal, oriental sobre el funcionamiento optimo del sistema digestivo.
3. Definición de eliminación intestinal 
La digestión es unproceso continuo donde los alimentos y líquidos ingeridos se mezclan y procesan. El cuerpo necesita una provisión regular de alimentos nutritivos para crecer, para reponer los tejidos gastados y parasuministrar energía para las miles de reacciones químicas que ocurren en el cuerpo todo el tiempo.
4. Definición Cont.
En especial estos nutrientes son extraídos de los alimentos que seingieren cuando pasan por el sistema digestivo. La primera parte del tracto digestivo es la boca, donde los dientes cortan o mastican los alimentos mezclándose con la saliva; sigue el esófago que es untubo muscular por donde se desliza la comida que pasa a la tercera sección del tracto, el estómago. Los músculos en las paredes del estómago y los jugos digestivos deshacen la comida y semi-digeridapasa por otro anillo de músculos y por un tubo corto al duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. 
Para una mayor trituración de los alimentos se necesita la ayuda de otrosórganos del cuerpo. Por ejemplo la vesícula biliar digiere las grasas. La bilis producida por el hígado ayuda al intestino delgado a su funcionamiento. Los alimentos son empujados a lo largo de él por unaserie de contracciones de los músculos en sus paredes. 
5. Factoresqueafectan la eliminación intestinal 
En el proceso de la eliminación intestinal intervienen muchos factores. Suconocimiento, permite al auxiliar de enfermería anticipar las medidas necesarias para mantener un ritmo normal de eliminación. 
Edad
1. Edad de 1 ½ - 2 años Escolares y Adolescentes...
tracking img