LEY 181 DE 1995
(Apartes de la ley general del deporte)
 "Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física yse crea el sistema nacional del deporte".
  El Congreso de Colombia,
 DECRETA:
 TÍTULO I
 Disposiciones preliminares
 CAPÍTULO I 
ART. 1°—Los objetivos generales de la presente ley son elpatrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre yla promoción de la educación extraescolar de la niñez y la juventud en todos los niveles y estamentos sociales del país, en desarrollo del derecho de todas las personas a ejercitar el libre acceso auna formación física y espiritual adecuadas. Así mismo, la implantación y fomento de la educación física para contribuir a la formación integral de la persona en todas sus edades y facilitarle elcumplimiento eficaz de sus obligaciones como miembro de la sociedad. 
CAPÍTULO II 
Principios fundamentales 
ART. 4°—Derecho social. El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, sonelementos fundamentales de la educación y factor básico en la formación integral de la persona. Su fomento, desarrollo y práctica son parte integrante del servicio público educativo y constituyengasto público social  
TÍTULO II 
De la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar 
ART. 5º—Se entiende que:  
La recreación. Es un proceso de acción participativa ydinámica, que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de lacalidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento. 
ART. 6º—Es función obligatoria de todas las instituciones públicas y privadas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Eliminacion Por Grupo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Por-Grupo/3930282.html

MLA

"Eliminacion Por Grupo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Por-Grupo/3930282.html>.

MLA 7

"Eliminacion Por Grupo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Por-Grupo/3930282.html>.

CHICAGO

"Eliminacion Por Grupo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Por-Grupo/3930282.html.