NECESIDADES DE ELIMINACION

Esta se define como la necesidad que tiene el organismo de deshacerse de las sustancias perjudiciales e inútiles que resultan del metabolismo .La excreción de deshechosse produce principalmente por la orina y las heces y también a través de la transpiración, respiración pulmonar y la menstruación. Tiene una gran importancia para la vida ya que con ella mantenemos elequilibrio de líquidos y sustancias del medio interno, y al eliminar las sustancias de deshecho mantenemos un funcionamiento adecuado de los diferentes órganos.
Importancia de la eliminaciónintestinal.
Mediante la eliminación intestinal se expulsa al exterior las sustancias que no pueden ser reabsorbidas por la sangre y que no son asimilables por el organismo. El conjunto de sustancias que seeliminan constituye las heces, estas están formadas por residuos alimentarios ,secreciones, células descamadas de los intestinos y bacterias.
Importancia de la eliminación urinaria.
Filtra la sangrea través del riñón de sustancias innecesarias tales como la urea exceso de agua, electrolitos, glucosa, aminoácidos ,ácido úrico y creatinina manteniendo así el equilibrio. Esta sustancia eliminadaes la orina.
Importancia de la espiración.
Elimina productos como el dióxido de carbono y el vapor de agua sobrante.(300-400ml/dia)
Importancia de la sudoración.
Además de su papel en latermorregulación elimina agua ,electrolitos ( sodio, cloro, potasio) y otros productos de excreción como la urea
Además cierta cantidad de agua se elimina por difusión a través de la piel( transpiracióninsensible)Si se mantiene la integridad de la piel, la pérdida diaria de agua pasa desapercibida y oscila alrededor de 500ml/dia, si se produce pérdida de la continuidad de la piel, como en las quemadurasestas pérdidas se incrementan considerablemente.
Importancia de la menstruación.
El cese brusco de los niveles en sangre de dos hormonas femeninas, la progesterona y los estrógenos, que se están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Eliminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion/3285614.html

MLA

"Eliminacion" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion/3285614.html>.

MLA 7

"Eliminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion/3285614.html>.

CHICAGO

"Eliminacion." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion/3285614.html.