Eliminar al intermediario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIMINAR AL INTERMEDIARIO
Resumen
Greg Jamison es el director de abastecimiento global de Ustech, la cual es una empresa estadounidense de artículos electrónicos. Esta empresa terceriza gran parte de su producción son un fabricante taiwanés llamado Joe Lin quien a su vez subcontrata gran parte de su trabajo a su fábrica de China. Esta empresa se llama Taisource, la cual es una compañíataiwanesa y tiene una fábrica en China, Beijín.
Por otro lado, Morris Chang fue elegido como nuevo director de abastecimiento asiático de Ustech quien antes había trabajado en Taisource. Este cambio de bando produjo un conflicto entre Joe Lin, el intermediario, y Morris lo que significaba problemas en el corazón de la estrategia corporativa de Ustech.
Greg y Dan, vicepresidente senior de marketing deUstech, se reunieron con el resto de ejecutivos para discutir la estrategia de abastecimiento de la empresa. Para esto el objetivo de las decisiones seria la captura del tercer lugar en el mercado global, por lo que se analizó primero a la empresa. En este análisis se determinó que la empresa es una marca de nivel medio, pero está perdiendo participación en el mercado a causa de loscompetidores. Por esta razón, se consideró ingresar al mercado chino con un posicionamiento de “marca Premium a un precio más bajo” lo cual se haría más sencillo si se contara con fabricantes chinos que puedan cumplir un papel en la estrategia de abastecimiento de Ustech. Sin embargo, antes de tomar la decisión, se percataron que tenían que analizar a los fabricantes chinos y a los fabricantes taiwaneses,como Taisource, y una posible cooperación e integración entre ellos y Ustech en el caso se emplee más de un proveedor.
Greg, Dan y los demás ejecutivos fueron de viaje a Taiwán en busca de posibles reemplazos de Taisource, pero ninguna estaba dispuesta ni suficientemente calificada para reemplazar a Taisource por sus relaciones estrechas con otras grandes empresas. Luego de esto, se dirigieron aBeijín en donde visitaron la fábrica de Taisource. Aquí se encontraron con Joe Lin quien les presentó a la nueva directora de Marketing, May Wang, lo cual los hizo considerar muy enserio un posible lanzamiento de su propia marca en China de Taisource, ya que ellos conocen muy bien el mercado. Sin embargo, May Wang les presentó en la reunión mejoras del servicio para Ustech a realizarse y eran lassiguientes:
* Ampliación de la producción a otras ciudades chinas, lo cual mejorará la economías de escala de compras y fabricación, originando ahorros transferibles a Ustech.
* Establecimiento de una oficina de I&D en EE.UU, esto significa un trabajo más directo con Ustech.
* Envío de productos directamente a sus depósitos en EE.UU, disminuyendo sus costos de logística.
Sibien eran muy buenas las propuestas, Greg se preocupa por la seguridad de la información de Ustech, para lo cual Joe lin replicó que las órdenes de Ustech se diseñaran en EE.UU o en Taiwán y se fabricaran en Beijín. Además, se separa la producción de esas órdenes de otras para tener una mayor protección de los datos.
¿Cuál debería ser la estrategia de abastecimiento de Ustech?

Respuesta
Enprimer lugar Ustech tiene que analizar con detenimiento las ventajas y desventajas de emplear un fabricante taiwanes, como Taisource u otro, un fabricante chino o una integración de ambos.
Para el primer caso, los mejores fabricantes taiwaneses con historiales de innovación y calidad tienen una relación estrecha con empresas grandes, según la lectura, como Sony, IBM, Hewlett-Packard y otros, lo queinhiben a buscar relaciones con Ustech, razón por la cual Taisource parece ser la única empresa taiwanesa calificada para Ustech. Además, Taisource brinda investigación de diseño de clase mundial y costos de fabricación bajos por su capacidad de fabricación en volumen lo cual ayuda en los márgenes de Ustech y a esto se suma los beneficios del abastecimiento directo desde China sin tener que...
tracking img