Eliminar el intermediario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIMINAR EL INTERMEDIARIO – CASO USTECH
RESUMEN
Ustech, empresa americana de artículos electrónicos terceriza a un fabricantes taiwanés Taisource, el que a su vez subcontrata gran parte deltrabajo a su fábrica en china. La relación entre cliente y proveedor era excelente desde el punto de vista de coordinación y traspaso de información de cliente a proveedor así como también deproveedor a cliente por fabricar productos de excelente calidad a bajo costo.
Greg Jamison, el director de abastecimiento global de Ustech había contratado a Morris Chang como nuevo director deabastecimiento asiático de Ustech, Morris había trabajado en Taisource donde Joe Lin era el CEO.
El presente caso trata sobre como una empresa luego de haber mantenido una excelente relación con su principalproveedor asiático no tiene en cuenta ciertas reglas culturales al contratar a un ejecutivo de su proveedor generando no sólo problemas de confianza si no que puede desencadenar en rupturas de relacióny convertir a Taisource en una peligrosa competencia.
PRICIPALES PROTAGONISTAS
Greg Jamison: Director de abastecimiento global de Ustech.
Joe Lin: CEO de Taisource.
Morris Chang :Director de abastecimiento asiático de Ustech.
Dan Rollins: Vicepresidente sénior de marketing de Ustech.
May Wang: Directora de marketing de Taisource.
HECHOS RELEVANTES
* Ustech contrata aMorris Chang como nuevo director de abastecimiento asiático.
* Joe Lin ve como una traición este hecho.
* En una reunión de ejecutivo y el CEO de Ustech definieron tentativamente ingresas almercado chino apegándose al posicionamiento como “marca premium a un precio bajo”. El equipo también decidió establecer oficinas de abastecimiento en Beijing y Shangai, con el fin de identificar afabricantes chinos como proveedores de Ustech.
* Taisource diseñaba y fabricaba productos vendidos bajo la marca Ustech, principalmente para el mercado estadounidense.
* Morris trabajando en...
tracking img