Eliminar impresion con batch

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Solución a Errores de Impresión en Windows

Si eres Técnico o responsable de una empresa, este post es para ti

Si alguna vez has intentado eliminar un trabajo que has mandado por la impresora yno lo has logrado, o algun archivo u otro tipo de documento que hayas mandado imprimir y se ha quedado bloqueado o atascado en la cola de impresión y no has podido eliminar ya sea desde laspropiedades de la impresora u otro sito, no funcione y se quede con el mensajito en el estado de Eliminado o Error – imprimiendo de forma perpetua, vamos que el documento se ha quedado bloqueadoEnigmaelectronica y no es posible cancelar todos los documentos, pues ahora vas a obtener la solución para poder eliminar los trabajos de impresión pendientes de alguna de las formas descritas por medio de estescript:

Puedes crear un Batch y ejecutar esto con derechos de administrador

net stop spooler
del %systemroot%\\system32\\spool\\printers\\*.shd
del%systemroot%\\system32\\spool\\printers\\*.spl
net start spooler

Conceptos básicos de impresión
Spooler SHD son archivos "shadow spooler" de Microsoft Windows de los archivos con extensión .shd. Se trata de archivos del sistema que estánrelacionados a un trabajo impreso en una impresora. Los .shd son sólo parte del proceso de impresión, el cual no está completo sin la agrupación automática de los archivos SHD con los SPL.

ArchivosSpooler SHD como archivos del sistema
Se trata de archivos del sistema, lo que implica que los usa directamente el sistema operativo de Windows, el cual crea archivos .shd cuando un usuario decideimprimir algo. De esta forma se crea un trabajo impreso. Otro atributo de los archivos del sistema que aplica a los archivos Spooler SHD es que son sólo para Windows y que no pueden usarse en otrossistemas operativos.

Función de los archivos Spooler SHD
Estos archivos tienen como resultado un trabajo impreso, lo que quiere decir que almacenan información del encabezamiento del trabajo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batch
  • Eliminar trabajos de la cola de impresión sin reiniciar el equipo en Windows XP
  • Batch
  • Batch
  • batch
  • No Eliminar
  • Impresionismo
  • Impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS