Eliminar la timidez y la fobia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIMINAR LA TIMIDEZ Y LA FOBIA SOCIAL
Profesor: Olivia Reyes Descripción y objetivos del curso
La timidez y la fobia social son los factores de mayor peso en el estancamiento de Profesionistas, estudiantes o personas que simplemente quieren invitar a alguien a salir o encontrar pareja. Hasta la fecha se ignora con exactitud el porcentaje de vidas que afecta este padecimiento pero lo que si sesabe es el efecto de estancamiento y de no merecer que produce en personas de todo género. El principal motivo de este curso es ayudar a todas las personas que tengan problemas para manejar su timidez y esto les impida actuar con soltura en una entrevista de trabajo, pedir un aumento de sueldo, invitar a alguien a salir, tener mas amigos, desenvolverse en situaciones sociales o caminar por el mundocon la frente bien en alto. Es derecho del ser humano ser feliz, sentirse bien consigo mismo y alcanzar todo su potencial al máximo. Las técnicas y reflexiones que te proporcionaremos en este curso tal vez serán de gran ayuda no solamente para ti sino para otras personas a quienes conozcas y que se van aquejadas por la timidez o fobia social.

Contenido del curso • • • • •
Clase 1:Introducción Clase 2: ¿Por qué me ruborizo? Clase 3: Soluciones efectivas Clase 4: Analizando tus miedos Clase 5: Tips para mejorar la autoestima

INTRODUCCION
A pesar de que muchos libros y también algunos terapeutas dicen que no es posible eliminar la timidez de raíz por su origen genético, personalmente he comprobado que es posible disminuirla poco a poco con el auto análisis que aquí describo y consobre todo con el apoyo de otras herramientas que ayuden a estimular la alta auto-estima y la aceptación de uno mismo. Aunque es cierto que las personas que son introvertidas por naturaleza nunca lograrán alcanzar un comportamiento sumamente extrovertido, si es posible tener un nivel de equilibrio emocional y lograr convivir exitosamente en sociedad con soltura y seguridad en sí mismos si se llevan acabo los ejercicios descritos en este curso. Después de varios años de investigar el potencial humano aprendí y puse en práctica una serie de ejercicios que a su vez otros psicólogos y terapeutas--incluyendo a un cirujano plástico-- han ido desarrollando para ayudar al ser humano a crearse una imagen diferente, una con la cual se sienta cómodo y pueda desenvolverse con soltura y en algunasocasiones operando en sí mismos un cambio radical como lo ha sido mi caso particular y el de muchas otras personas. Es mi sincero deseo, que este curso logre operar en ti un cambio radical.

1

Te recomiendo llevar a cabo estos ejercicios durante al menos 15 días y analizar cuales de ellos arrojan mejores resultados. Estoy segura que con los primeros avances te sentirás más y más motivado a hacerde estos ejercicios una forma de ser habitual. Un detalle muy sencillo pero para la gente extremadamente tímida es un problema ya que no sabe como controlarlo. Para abarcar completamente el tema de la timidez tenemos que abordar de lleno este asunto del rubor, porque de su existencia y como manejarlo.

¿Qué es el rubor?
El rubor es un enrojecimiento de la piel de la cara debido a una v a sucompresión o encogimiento de las pequeñas arterias de la cara, especialmente las que se encuentran en las mejillas y las orejas. Este cambio la coloración de la piel se produce por un aumento de la presión sanguínea y es resultado de que la sangre circule mas rápidamente. El sonrojarse cuando estamos nerviosos es una medida de emergencia que el cuerpo toma por la presión que se sufre con los nervios yentonces el corazón comienza a latir mas rápidamente, en esencia ese es el motivo por el cual sucede. Hay personas que son más propensas a ruborizarse que otras debido a que los niveles de nerviosismo y ansiedad de cada organismo son muy diferentes. El rubor es en sí una respuesta natural del cuerpo como el sudor, los deshechos naturales, el hambre, la sed, etcétera. Es algo sumamente natural....
tracking img