Eliminar virus recycler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como eliminar el virus Recycler
Posted on 28/11/2011 by Pablo S.
Una vez más me he tenido que enfrentar a un nuevo virus, el Recycler, y una vez más la información que me he encontrado para eliminarlo era confusa y demasiado técnica, con lo que he decidido postear yo también como solucionar este problema pero detallando más los pasos para que nadie se pierda. Es un virus bastante problemático,ya que ni con el antivirus ni con un programa antimalware lo he detectado, y por lo tanto no se puede eliminar por esta vía.

En primer lugar, es un virus que se propaga a través de dispositivos de almacenamiento con mucha facilidad; y en segundo lugar, los síntomas del Recycler son que cuando conectas un pendrive, una tarjeta de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento similar,todas las carpetas y archivos que tenías en su interior aparecen como accesos directos que no puedes abrir, te aparece una nueva carpeta llamada “Recycler” y si intentas acceder a su contenido te redirecciona a la papelera de reciclaje.
Así que cuando os encontréis con él, tenéis que seguir estos pasos:
1. Abre el Símbolo del Sistema:
2. Si tienes Windows XP:
3. Menú Inicio –>Ejecutar: escribes CMD y le das a enter
4. Si tienes Windows Vista o 7
5. Menú Inicio –>  Y en el cuadro de búsquedas que hay en la parte inferior, tecleas CMD y le das a enter
Y se te abrirá una ventana con acceso al sistema MS-DOS (pantalla negra y letras blancas).
6. Antes de seguir, ves a “Mi Pc” o “Equipo”, según el Windows que tengas, y comprueba cual es la letra de la unidad dealmacenamiento infectada D: / E: / F:/ … (En este caso y como ejemplo, yo pondré la X en adelante). Una vez sepas cual es vuelves al Símbolo del Sistema y tecleas X: y así accedes a la misma.
7. Una vez aquí teclea lo siguiente (respetando los espacios): attrib -s -h -r /s /d y le das a enter. Se quedará pensando unos segundos hasta que veas que ya puedes escribir de nuevo. Con esto habremosconseguido que nos muestre todo el contenido de la unidad de almacenamiento.
8. Sal del Símbolo de Sistema, abre Mi Pc o Equipo, y accede a la unidad de almacenamiento. Ahora verás que aparece todo por duplicado, pero unos serán los archivos originales y los otros seguirán apareciendo como accesos directos. Selecciona todas las carpetas y archivos que sabes que son tuyos y sálvalos copiándolosen el ordenador. De modo que ahora en la unidad de almacenamiento solo quedarán los accesos directos falsos, una carpeta llamada RECYCLER y puede que algún otro archivo que no reconozcas.
9. Vuelve a Mi Pc o Equipo, haz click con el botón derecho en la unidad que acabas de salvar y selecciona “Formatear”. En el menú que aparece marca la opción de “Formato rápido” y Aceptar. Esto limpiará porcompleto tu unidad y ya podrás volverla a usar sin miedo a que esté contagiada por el virus.
Con esto ya lo habrás eliminado de la unidad de almacenamiento. Ahora falta eliminarlo del PC. Para ello:
1. Accede al Símbolo del Sistema (repitiendo el paso 1 anterior)
2. Por defecto volverá a aparecer en la unidad C: pero posiblemente no en la raiz (es decir, que os aparecerá algo así comoC:\users\tunombre). Para volver a la raiz teclea “cd..” hasta que se quede “C:\”
3. Ahora escribe esto (de nuevo respetando los espacios): attrib -s -h -r RECYCLER y le das a enter. Y a continuación teclea: rd /s RECYCLER y cuando te pida confirmación le dices S y enter y el virus quedará eliminado.
Y un problema menos para todos!!! Espero que os ayude tanto como a mi.
Ahora solo me quedarecomendaros este otro post sobre mantenimiento y seguridad del PC para que no os pillen desprevenidos la próxima vez  ;)
Nueva ola del virus RECYCLER se propaga, como detectarlo y eliminarlo
24-08-2011 15:56 - Norfi
Está proliferando una nueva ola de infecciones del virus RECYCLER, el que muchos creían extinto, la infección como en casos anteriores es principalmente mediante los dispositivos USB...
tracking img