Elimincaion vesical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIABETESES : ELEVACIÓN DE LA GLUCOSA EN LA SANGRE, ESTO SE PRESENTA POR QUE EL PANCREAS NO PRODUCE SUFICIENTE CANTIDAD DE INSULINA O LA INSULINA QUE PRODUCE NO FUNCIONA ADECUADAMENTE

INSULINA: ES UNA HORMONA QUE ACTÚA COMO UNA LLAVE ABRE LA PUERTA PARA QUE LA GLUCOSA DE LA SANGRE ENTREN EN LOS MÚSCULOS Y TENGAN ENERGIA.

Permite disponer a las células del aporte necesario de glucosa paralos procesos de síntesis con gasto de energía. De esta glucosa, mediante glucólisis y respiración celular se obtendrá la energía necesaria en forma de ATP(es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular)

ATP: moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato.

QUE ES LA DIBETESMELLITUS: es una enfermedad que incapacita al cuerpo par metabolizar o utilizar eficazmente los carbohidratos, proteínas y grasas.

(DIAPOSITIVA 2 ) Cuando comemos alimentos especialmente carbohidratos y frutas , se convierten en glucosa , ya que todas las células del cuerpo necesitan glucosa par vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervención de insulina ( la insulinase produce en las células beta que están ubicada en el extremo del páncreas.la insulina llega hasta cada célula y actúa como una llave en sus receptores, con el fin de abrir sus puertas y dejar entrar ala glucosa.

Si no hay insulina la glucosa no puede penetrar las células

( DIAPOSITIVA 4 ) HISTOLOGÍA ( su desarrollo y sus funciones de los organos )DEL PÁNCREAS : es un órganoaplanado, localizado hacia atrás ligeramente abajo del estomago

• La FUNCIÓN ENDÓCRINA ES la encargada de producir y segregar dos hormonas importantes, entre otras, la insulina y el glucagón a partir de unas estructuras llamadas islotes de Langerhans.

La proporción endocrina del páncreas, consiste en un millón de cúmulos de células que se denominan islotes pancreáticos o islotes de langerhas.Hay tres tipos de célulasque se encuentran en estos agrupamientos.
Célula alfa, las cuales secretan la hormona glucagón, que aumenta la concentración de azúcar en lasangre.

Células beta, las cuales secretan la hormona insulina que disminuye la concentración de azúcar en lasangre.

Células delta, las cuales secretan la hormona inhibidora del crecimiento somatostatina, esta hormona inhibe lasecreción de la insulina y el glucagón

• La FUNCIÓN EXÓCRINA consiste en la producción del Jugo pancreático(este interviene en la digestión de todos los principios inmediatos(carbohidratos, lípidos, proteínas .

(DIAPO 5 )INSULINA: Debido a k el cerebro almacena muy poca glucosa siempre e tiene que haber un abastecimiento constante , disponible en la corriente sanguínea. Es de vitalimportancia que el nivel de glucosa se mantenga en un rango de 60 a 120 mg/dl. Rango de glucosa en diabéticos: 100 A 126

Antes de las comidas:
• 70 - 130 mg/dL para los adultos
• 100 - 180 mg/dL para los niños menores de 6 años
• 90 - 180 mg/dL para niños de 6 - 12 años de edad
• 90 - 130 mg/dL para niños de 13-19 años de edad
A la hora de acostarse:
• Menos de 180 mg/dLpara los adultos
• 110 - 200 mg/dL para los niños menores de 6 años
• 100 - 180 mg/dL para niños de 6 - 12 años de edad
• 90 - 150 mg/dL para niños de 13 - 19 años de edad
(DIAPO 6 Y 7 ).TIPOS DE DIABETES

DIABETES TIPO I: Cuando el páncreas no produce insulina la glucosa no puede penetrar en las células del cuerpo y utilizarse.

Diabetes tipo 2: Generalmente se presenta enla edad adulta, aunque se está diagnosticando cada vez más en personas jóvenes. Este tipo se está volviendo más común debido a la creciente obesidad y a la falta de ejercicio.

(DIAPO 9) SÍNTOMAS DE LA DIABETES TIPO 1: Los pacientes con diabetes tipo 1 generalmente desarrollan síntomas en un período de tiempo corto y la enfermedad con frecuencia se diagnostica en una sala de urgencias ....
tracking img