Elimpacto del co2 en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
ALEIDA TORRES SANABRIA JUAN CARLOS PARDO PEREZ GERMAN DARIO CAMPOS PERDOMO
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
19/07/2012

IMPACTO GENERADO POR LAS EMISIONES DEL CO2 POR LA COMBUSTION DE LA GASOLINA EN AMERICA LATINA


IMPACTO GENERADO POR LAS EMISIONES DEL CO2 POR LA COMBUSTION DE LA GASOLINA EN AMERICA LATINA

RESUMEN
En esteartículo se presentan las emisiones de CO2, generadas por los motores de combustión interna para su funcionamiento, aplicando como fuente principal los derivados de los hidrocarburos como la gasolina corriente o extra con sus diferentes tipos de octanajes y el diesel, generando un gran impacto al medio ambiente. También podemos agregar como fuente global el consumo de energía sin controles en la fuenteasumiendo la responsabilidad de grandes catástrofes climáticas, agregando gran responsabilidad con el efecto invernadero y ocasionando pérdidas económicas. A través de todos estos aspectos se han realizado estudios, congresos, investigaciones en muchos países para alinear los acuerdos y realizar estrategias y lograr mitigar los efectos que actualmente nos están afectando.
PALABRAS CLAVESEmisiones, gasolina, diesel, aspecto e impacto, mitigación, CO2.
ABSTRACT
In this article the CO2 emissions appear, generated by the motors of internal combustion for their operation, applying like main source the derivatives of hydrocarbons like the current or extra gasoline with their different types from octanes and the diesel engine, generating a great impact to environment. Also we can add as globalsource the consumption of energy without controls in the source assuming the responsibility of great climatic catastrophes, adding great responsibility with the effect conservatory and inflicting economic casualties. Through all these aspects studies have been made, congresses, investigations in many countries to align the agreements and to make strategies and to manage to mitigate the effectsthat at the moment are affecting to us.
Key words
Emissions, gasoline, diesel, aspect and impact mitigation, CO2.
INTRODUCCION
El hombre ha vivido mucho tiempo con la idea de que la naturaleza es un bien inagotable y gratuito. Pero ahora se sabe ya que no es así y que el ambiente es muy frágil y corre el riesgo de desaparecer llevándose consigo en esta extinción a la humanidad entera. Por estarazón el tema de la conservación ambiental ha pasado a formar parte de los objetivos fundamentales de la sociedad especialmente de las instituciones educativas y de investigación. Existen muchos compuestos químicos que contaminan el ambiente. La industria petrolera en los grandes países productores de petróleo, además de ser la de mayor envergadura, es la columna vertebral de la economía, razónpor la cual en su entorno giran toda una serie de aspectos importantes; sin embargo, también es una de las principales fuentes de contaminación del ambiente, no solo por los productos que comercializan sino por sus procesos de producción. Por otra parte el consumo global de energía y las emisiones mundiales asociadas de CO2 han registrado una tendencia ascendente. Los combustibles fósiles son lafuente dominante de energía, y su uso es responsable de la generación de más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las emisiones provenientes del sector transporte, y particularmente aquellas de los vehículos que se desplazan por carretera, aumentan considerablemente los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera. (Goméz, 2007).
Hace muchos años el ser humanocomenzó a usar combustibles fósiles al desarrollar las industrias y las grandes ciudades, sin tener preocupación por la contaminación producida por las emisiones gaseosas vertidas a la atmosfera. Por tanto, tampoco se hicieron estudios que permitieran predecir los impactos que tendría sobre el clima general de la Tierra la emisión de gases tipo invernadero. Sólo la aparición de grandes...
tracking img