Elinor ostrom

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
En el 2009: Elinor Ostrom (primera mujer que consigue el premio) y Oliver E. Williamson se llevaron el premio novel por sus teorías sobre el papel de las empresas en la resolución de conflictos ypor el análisis del papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y sus límites
Ambos recibirán 10 millones de coronas suecas (casi un millón de euros), como recompensa porsus trabajos en materia de gobierno económico.
En resumen la tesis se basa en el análisis económico de la gobernanza, especialmente de los comunes (los bienes comunales). Ostrom, hace notar  que másallá de empresas privadas o públicas, el mejor resultado en el manejo de recursos naturales locales es logrado por organizaciones locales.
Estos son algunos de los puntos clave a los que hanllegado Ostrom y Williamson en su teoría:
- Análisis de la organización económica, tanto en la economía de la propiedad común como la que concierne a las empresas.
- Teoría sobre como losfondos y recursos públicos deben ser controlados y empleados para la supervivencia del Estado del bienestar con régimen de seguridad social.
- El análisis de la gestión de la propiedad pública,cuyo trabajo ha desafiado la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre y debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada.
- Teorías sobre elpapel de las empresas en la resolución de conflictos y el análisis del papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y sus límites fueron los temas que les llevaron a alzarse con elprestigioso premio
- Las organizaciones jerárquicas, como las empresas, representan estructuras de gobierno alternativo, que difieren en sus enfoques para la solución de los conflictos.
-Ostrom: Su obra se ha centrado en estudiar la gestión de la propiedad común, lo que la conecta de forma casi inmediata con la candente cuestión del uso de los recursos naturales. Ante la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados de elinor ostrom
  • Comentario A La Teoría De Elinor Ostrom
  • BIOGRAFIA DE Elinor Ostrom
  • Apuntes Sobre El Libro: El Gobierno De Los Bienes Comunes De Elinor Ostrom
  • Eleonor ostrom
  • Elonor ostrom
  • Elinor
  • Elinor ostrom y oliver e premios nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS