Elio engineering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA
Paul Elio y Hari Sankara fundaron la compañía Elio Engineering, basados en el nuevo diseño de asientos. Denominado NC seat, parte de los ABTS (All Belts To Seat); Los cuales tiene la característica especial de que el cinturón está integrado en el mismo asiento, haciéndolos más cómodos y seguros para los ocupantes y con la tecnología utilizada por Elio engineering, estos resultabantambién más económicos, ligeros y fuertes. Esta innovación les permite ser utilizados por una amplia variedad de vehículos, ya que este tipo de asientos (ABTS) eran usados solo en vehículos de lujo o deportivos, debido a su elevado costo.
Uno de los principales problemas era que las partes críticas de su diseño no habían sido aún patentadas y por tanto no podían ser reveladas, por este motivo noencontraron apoyo financiero por parte de la industria automotriz para el desarrollo y puesta a punto del diseño de estos innovadores asientos, al no contar con el suficiente poder económico para realizarlo unilateralmente. Buscaron apoyo con Bostron Seating un proveedor de asientos para la industria de camiones y vehículos pesados.
Con este acuerdo entre Elio Engineering y Bostron Seating,lograron desarrollar y probar el nuevo producto, y como las pruebas fueron satisfactorias, lograron un acuerdo de licenciamiento en 1999.
Elio Engineering, tenía como meta que su asiento se usara a lo largo y ancho de la industria automotriz mundial, y debía determinar si con Bostrom, lograría su objetivo de posicionamiento mundial, a través de una alianza estratégica, ya que este tenía solo el 50%del mercado de E.U. y otro tanto en Europa.
Dentro del presente trabajo se desea analizar esta problemática para determinar los pros y los contras de un producto como este una vez que se obtengan estos puntos podremos definir qué ventajas se presentan en esta estrategia de negocio para Elio Engineeering.

ANÁLISIS FODA
MATRIZ FODA | FortalezasLos asientos son fabricados con un mínimo en elcosto y peso pero con un material resistente que cumple las normas y los estándares de calidadEstos ofrecen un uso sencillo, comodidad, una excelente apariencia en diseño, facilidad de maniobra.Tiene un mayor nivel de seguridad gracias al cinturón ABTSSe requiere una menor cantidad de piezas y es de fácil armadoSe cuenta con una marca registradaReducción de costos. | DebilidadesNo se cuenta con lacapacidad de fabricación y tecnología para prueba de los asientos, se depende de algún proveedor externo y a causa de esto, no se puede saber si el producto final será de la calidad esperada.Carencia de experiencia y prestigio con respecto a sus competidores.   Altos tiempos de desarrollo e investigación, por lo tanto no se obtienen ganancias para el sostenimiento de la investigación. El capitalde inversión es bajo.Los asientos convencionales para su fabricación son económicos y ligeros, a consecuencia después de algún tiempo con esta tecnología es fácil su manufactura y ensamblaje. |
OportunidadesLa innovación de los ATBS por Elio Engineering logra este tipo de producto sea de fácil elaboración, mucho más ligero y puede ser elaborado a un menor costo ya que dentro de este tipo demercado la tecnología de Elio Engineering posee el potencial suficiente para extenderse a todo el mercado automotriz logrando con ello no solo la fabricación de autos de lujo y deportivos sino también acaparar una mayor posibilidad de productos.La seguridad tomada en cuenta en los asientos de autos convencionales posee el mínimo de seguridad que exige NTHTSA. | Estrategia F – O:Dirigir los esfuerzosde promoción del producto en un segmento de mercado mayor que el de Bostron Seating.Como estrategia se puede proponer lo siguiente:Establecer una buena estrategia de venta para la promoción de la tecnología ofrecida por los asientos ABTS existentes en el mercado para combinarla con la tecnología Elio ABTS.Si se presenta la ventaja de un menor costo se tendrá también un menor precio para el...
tracking img