Elipse

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima existen 1,100 millones de fumadores a nivel mundial, el tabaco causa en el mundo hasta 4 millones de muertes al año.
En México existenaproximadamente 11 millones de fumadores activos y el tabaquismo es responsable de 60 mil muertes al año por inhalación de humo de tabaco, donde los jóvenes son el principal mercado para las tabacaleras siendo losnuevos consumidores de tabaco.
¿Qué es la adicción al tabaco?
La adicción al tabaco es una enfermedad crónica con recaídas frecuentes que dificultan suspender su consumo a pesar de los daños quecausa a la salud y, como toda adicción, no respeta edad, sexo, estrato social o religión.
El tabaco contiene nicotina, una sustancia química muy adictiva. La adicción se caracteriza por la necesidadde consumir cada vez mayor cantidad de tabaco, además de El consumo de tabaco es un problema de salud pública, principalmente en los países en vías de desarrollo malestar físico y emocional cuando nose fuma (abstinencia).
¿Qué daños causa fumar?
o La nicotina es uno de los componentes del tabaco, sin embargo, no es el único, éste contiene más de 4 mil compuestos químicos que dañan la salud de lapersona que consume o respira involuntariamente humo de tabaco.
o El cigarro encendido tiene una temperatura promedio de 350o centígrados y cuando se inhala la temperatura llega a subir hasta 959ocentígrados, esta temperatura causa daño en la boca y las vías respiratorias creando inflamación y tos.
o Al fumar un cigarro completo se inhalan hasta 10 millones de partículas, la mayoría de ellastóxicas, irritantes y que producen cáncer.
o En un tabaco existen más de 50 compuestos que pueden causar cáncer.
o Fumar aumenta hasta 54 veces la probabilidad de presentar Diabetes y hasta 90 vecesel riesgo de presentar cáncer de pulmón.
o El tabaco aumenta el riesgo de infartos al corazón, daño en las arterias y aumento en el riesgo de infarto cerebral.
o El consumo de tabaco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elipse
  • Elipses
  • Elipse
  • Elipse
  • Elipse
  • Elipse
  • las elipses
  • Elipse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS